Parada plaça de Catalunya | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Parada Plaça Catalunya

Hola Barcelona, your travel solution

Centro neurálgico y de transportes de Barcelona, donde confluyen las vías más importantes de la ciudad y desde donde podrás tanto explorar los barrios más antiguos de Barcelona como adentrarte en el Ensanche.

Nexo entre Ciutat Vella y el Ensanche

En la Plaza de Catalunya encontrarás el origen y el final tanto de la Ruta Roja como de la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic; es, además, el punto de partida de las rutas del Catalunya Bus Turístic.

La Plaza de Catalunya es el punto clave de unión entre los antiguos barrios amurallados de Ciutat Vella y el nuevo distrito del Ensanche. En la Plaza de Catalunya confluyen algunas de las vías principales de la ciudad, como La Rambla, la Rambla de Catalunya o el distinguido Paseo de Gràcia. En las plazas vecinas de Urquinaona o de la Universitat, encontrarás la Via Laietana y la Gran Via de les Corts Catalanes, respectivamente.

Desde la Plaza de Catalunya podrás pasear por el Paseo de Gràcia y por La Rambla, donde se encuentran el histórico Mercado de La Boqueria y el emblemático Gran Teatro del Liceo, además del Palau de la Virreina y del Museo de la Erótica. Desde la Plaza de Urquinaona, bajando por la Via Laietana, llegarás al Palau de la Música Catalana, una de las obras más espectaculares del modernismo catalán.

Qué ver