Parada Colom – Museu Marítim | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Parada Colom – Museu Marítim

Hola Barcelona, your travel solution

El Barcelona Bus Turístic te lleva hasta el monumento a Colón, que se eleva señalando al mar en la confluencia del Port Vell y La Rambla, la avenida más emblemática de la ciudad.

Un recorrido por el tramo inferior de La Rambla

La parada Colom – Museu Marítim de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic no solo te permitirá contemplar el famoso conjunto escultórico en homenaje al descubridor Cristóbal Colón, sino también visitar el majestuoso edificio de las Reales Atarazanas, donde se ubica el Museo Marítimo de Barcelona, e iniciar un recorrido por La Rambla desde su tramo inferior, que fue el centro neurálgico de la Barcelona de principios del siglo XIX.

En este sector de La Rambla, conocido con el nombre de Rambla de Santa Mònica, se encuentran el centro Arts Santa Mònica, que conserva el claustro del convento sobre el que fue construido, y el Museo de Cera de Barcelona, ubicado en un palacete neoclásico del siglo XIX.

Si te adentras en el sector inferior del barrio de El Raval, descubrirás uno de los claustros románicos más especiales de Europa en el Monasterio de Sant Pau del Camp y una de las primeras obras de Antoni Gaudí, el Palau Güell, cuya fachada consta de dos monumentales puertas ornamentadas con figuras de hierro forjado.

Qué ver