Parada CaixaForum – Pavelló Mies van der Rohe | Hop on Hop off Barcelona

23/04: con motivo de la celebración de la festividad de Sant Jordi, el servicio del Barcelona Bus Turístic podrá sufrir afectaciones en la zona centro de la ciudad durante todo el día.

16/04: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, la Ruta Roja no dará servicio en la zona de la plaza d’Espanya y Montjuïc a partir de las 18 h.

Parada CaixaForum – Pavelló Mies Van der Rohe

Hola Barcelona, your travel solution

Una parada desde la que visitar el CaixaForum Barcelona, ubicado en una enorme fábrica modernista de principios del siglo XX, el Pabellón Mies Van der Rohe, hito de la arquitectura moderna, y la Fuente Mágica de Montjuïc, que ofrece uno de los espectáculos nocturnos más emblemáticos de Barcelona

Hitos arquitectónicos y coreografías de agua

La Ruta Roja tiene parada en la avenida de Francesc Ferrer i Guàrdia, frente al CaixaForum Barcelona y al Pabellón Mies Van der Rohe, y a un paso de la Fuente Mágica de Montjuïc.

En el CaixaForum Barcelona podrás disfrutar de muestras de arte antiguo y contemporáneo, así como participar en alguna de sus actividades sociales y educativas. Este importante centro cultural te llamará la atención por su imponente arquitectura, ya que ocupa una gran fábrica modernista diseñada por Josep Puig i Cadafalch.

Otra joya arquitectónica, en este caso del movimiento moderno, se encuentra al otro lado de la calle: el pabellón Mies Van der Rohe, reconstrucción exacta del edificio proyectado por Ludwig Mies Van der Rohe y Lilly Reich para representar a la República de Weimar en la Exposición Internacional de 1929 y que se considera una de las cuatro piezas canónicas del movimiento moderno.

Tras el recorrido arquitectónico, al caer el día, nada mejor que relajarse con uno de los espectáculos más cautivadores de Barcelona: las coreografías de luz y color que dibuja el agua de la Fuente Mágica de Montjuïc. La encontrarás al final de la avenida de la Reina Maria Cristina, al pie de la montaña de Montjuïc.

Qué ver