Cerería Subirà | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Cerería Subirà

El comercio más antiguo de Barcelona

Hola Barcelona, your travel solution

Cruzar sus puertas es viajar al pasado más de doscientos años, cuando se fundó en el casco antiguo de Barcelona la cerería más antigua de la ciudad. La Cereria Subirà, negocio emblemático de Barcelona, ha mantenido su profusa decoración original.

¿Por qué visitar la Cereria Subirà?

La cerería más antigua de Barcelona se fundó en 1761 en la calle dels Corders, y posteriormente, en 1847, se trasladó al número 7 de la bajada de la Presó, hoy conocida como bajada de la Llibreteria, muy cerca de la plaza de Sant Jaume.

La Cereria Subirà ha sido declarada comercio emblemático de Barcelona por haber mantenido su lujosa decoración original, en la que destaca una doble escalinata presidida por dos figuras femeninas de hierro, las llamadas Negresses, así como los armarios, estantes, cajones y puertas con la policromía original. El negocio, que ha pasado por tres familias distintas, pertenece desde el año 1939 a los Subirà y es el principal proveedor de velas de la Sagrada Familia. Jordi Subirà, su propietario, es también el presidente del Colegio de Cereros de Cataluña.

 

¿Cómo llegar a la Cereria Subirà?

Desde la parada Barri Gòtic de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic puedes acercarte a la Cereria Subirà.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Solo quedan tres cererías históricas en Barcelona, y las tres se encuentran en Ciutat Vella. Son la Cereria Gallissà, la Cereria Abella y la Cereria Subirà. Su principal cliente es la Sagrada Familia, aunque se han adaptado a los nuevos tiempos y también producen diseños contemporáneos.
  • Consejo del barcelonés: Si paseas por la zona, entra en la tienda. En ocasiones se puede ver a las cereras trabajando en las velas.
  • Imprescindible para: Amantes de las tiendas históricas. Esta cerería forma parte de la ruta de establecimientos emblemáticos de la ciudad.