Can Culleretes | Hop on Hop off Barcelona

19/6: con motivo del Formula 1 Barcelona Fan Festival, el servicio del Barcelona Bus Turístic podrá sufrirá afectaciones en la zona centro de la ciudad durante todo el día.

19/05: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, la Ruta Roja no dará servicio en la zona de la plaza d’Espanya y Montjuïc a partir de las 18 h.

Can Culleretes

El restaurante más antiguo de la ciudad

Hola Barcelona, your travel solution

Un restaurante de ambiente modernista que lleva funcionando ininterrumpidamente más de doscientos años. Can Culleretes, especializado en cocina y productos catalanes, es el restaurante más antiguo de Barcelona.

Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona

Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!

app Hola Barcelona

¿Por qué visitar Can Culleretes?

Can Culleretes es el restaurante más antiguo de Barcelona y el segundo de España. Se fundó antes incluso de la Revolución francesa, en 1786, como una granja donde se vendían dulces, y desde entonces no ha cerrado nunca.

A finales del siglo XIX lo compró Tito Regàs, conocido empresario de la restauración en Barcelona, y lo transformó en un restaurante. Instaló en el establecimiento unas grandes lámparas, tres grandes pinturas murales que representan imágenes de la ciudad y seis paneles de cerámica catalana del artista modernista Xavier Nogués, que se encuentran expuestas en el Museo de Cerámica de Barcelona.

Actualmente, gestionado desde mediados del siglo XX por la familia Agut Manubens, el restaurante se ha especializado en cocina de mercado y productos catalanes, servidos en un ambiente que evoca la época modernista, donde también podrás contemplar centenares de fotografías de famosos que han almorzado o cenado en el restaurante.

 

¿Cómo llegar a Can Culleretes?

Puedes llegar desde la parada Plaça Catalunya, origen y final tanto de la Ruta Azul como de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic, o bien desde la parada Colom – Museu Marítim de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Según la tradición, el restaurante adoptó el nombre de Can Culleretes debido a que el establecimiento nació como una granja donde se servía chocolate con nata. Era tan popular que los camareros estaban constantemente pidiendo cucharillas ("culleretes", en catalán).
  • Consejo del barcelonés: ¡No te olvides de pedir canelones, una de las especialidades de la casa!
  • Imprescindible para: Disfrutar de la gastronomía catalana en un ambiente familiar.