Port Vell | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

Port Vell

Cultura, historia y ocio junto al mar

Hola Barcelona, your travel solution

En torno a la parte más antigua del puerto de Barcelona se articulan numerosos puntos de interés histórico y de ocio. El Port Vell de hoy en día está destinado a embarcaciones deportivas, cruceros, actividades de ocio y culturales. Adosados a sus márgenes encontrarás monumentos, museos, centros comerciales, un gran acuario y un velero de 1918.

¿Por qué visitar el Port Vell?

El Port Vell es la zona más antigua del original muelle de Barcelona. Se inicia en el monumento a Colón, donde muere La Rambla, y se extiende hasta tocar el barrio de la Barceloneta. En uno de sus extremos, junto a la avenida del Paral·lel, se ubican las monumentales Reales Atarazanas, que bajo sus arcos acogen el Museo Marítimo de Barcelona, con su colección de objetos, documentos, modelos y embarcaciones.

Paseando por el Moll de la Fusta, donde podrás contemplar la vistosa escultura del artista pop estadounidense Roy Lichtenstein y la famosa "Gamba" de Mariscal, encontrarás un velero histórico característico de la navegación de cabotaje, recuperado por el Museo Marítimo de Barcelona. Se trata del pailebote Santa Eulàlia, una goleta de 1918 declarada Bien Cultural de Interés Nacional en el año 2011.

Si llegas hasta el final del Moll de la Fusta, accederás al Moll d’Espanya cruzando la plaza del Ictíneo, que te llevará a L’Aquàrium de Barcelona, uno de los más grandes de Europa y el más importante en temática mediterránea. Junto a este se encuentra el centro comercial Maremàgnum, unido a la plaza del Portal de la Pau por una pasarela de madera, la llamada Rambla de Mar. Más allá del Moll de la Fusta, junto al barrio de la Barceloneta, se eleva el Palau de Mar, construido entre 1880 y 1890 y que actualmente acoge el Museo de Historia de Cataluña.

 

¿Cómo llegar al Port Vell?  

La ruta Roja del Barcelona Bus Turístic tiene una parada, Port Vell, que te deja en el Moll d’Espanya.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? El Port Vell es tan solo una pequeña parte del puerto de Barcelona, que cuenta con 20 km de muelles siguiendo la línea costera por el pie de la montaña de Montjuïc hasta el río Llobregat. Así, el puerto de Barcelona es uno de los principales puertos industriales del continente y el mayor en cuanto a cruceros del Mediterráneo.
  • Consejo del barcelonés: Del Portal de la Pau parten las tradicionales Golondrinas, unos barcos que ofrecen un agradable paseo por las aguas del Port Vell.
  • Imprescindible para: Disfrutar de un recorrido por la historia marítima de Barcelona.