Parada Arc de Triomf - Barcelona Nord | Hop on Hop Off Barcelona

Disfruta ahora de los nuevos billetes de 24 y 48 horas del Barcelona Bus Turístic. ¡Compra ya tus billetes y aprovecha al máximo la visita!

Con motivo de la Maratón de Barcelona del domingo 8 de mayo, la Ruta Roja prestará servicio a partir de las 13 horas, aproximadamente.

Parada Arc de Triomf - Barcelona Nord

Hola Barcelona, your travel solution

Barcelona siempre ha sido reconocida por su capacidad de transformarse. Acoger la Exposición Universal de 1888 la consagró como uno de los centros fabriles más relevantes del mundo. Arc de Triomf era la puerta de entrada a aquel gran acontecimiento. Hoy en día sigue siendo la frontera entre el casco antiguo y L’Eixample, que justo empezaba a ampliar la ciudad.

Cuando Barcelona se presentó al mundo

La parada Arc de Triomf - Estació del Nord de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic se encuentra en la calle Alí Bei. Al llegar, experimentarás cómo era la ciudad cuando organizó la Exposición Universal de 1888, la primera de las dos exposiciones universales que se celebraron en Barcelona.

A finales del siglo XIX, Barcelona ya se distinguía como la segunda ciudad más importante de España y la primera en el ámbito industrial. Con la Exposición de 1888, se presentó ante el mundo como una ciudad próspera que, con L’Eixample, preparaba su expansión más allá de las murallas medievales. El Arc de Triomf se construyó como puerta al recinto de la Exposición. Actualmente, todavía da acceso al paseo Lluís Companys, con edificios tan notorios como el Tribunal Superior de Justicia y, en el parque de la Ciutadella, el espacio que acogió la Exposición y que tras el acontecimiento se convirtió en el primer parque público de la ciudad.

A un lado del Arc de Triomf se encuentra la Estació del Nord. En esta instalación, Barcelona ha demostrado, una vez más, su capacidad de transformarse: hoy en día, la antigua estación ferroviaria es una moderna estación de autobús, con todo el encanto y magnificencia de los edificios del siglo XIX. A su lado, el parque de la Estació del Nord es un oasis de paz en el corazón de la ciudad y el único ejemplo en Barcelona de land art, la corriente artística que traslada el trabajo artístico a espacios naturales.

Qué ver