Parada Casa Batlló - Fundació Antoni Tàpies | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Parada Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies

Hola Barcelona, your travel solution

El mejor punto para iniciar un paseo por la Rambla de Catalunya, el paseo de Gràcia y descubrir el esplendor de la arquitectura modernista en la manzana de la discordia.

El corazón del Ensanche modernista

La parada Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic se encuentra en pleno Paseo de Gràcia, la avenida que representa la época dorada de la burguesía barcelonesa de finales del siglo XIX, que unía Ciutat Vella con la población de Gràcia y que es, en la actualidad, uno de los ejes artísticos y comerciales más importantes de la ciudad.

Desde este punto, puedes visitar la manzana de la discordia, formada por tres joyas del modernismo: la Casa Batlló, de Antoni Gaudí, la Casa Amatller, de Puig i Cadafalch, y la Casa Lleó i Morera, de Domènech i Montaner. También podrás pasear por la encantadora Rambla de Catalunya, por las manzanas octogonales del barrio del Ensanche, proyectado por Ildefons Cerdà, y descubrir algunos de sus pasajes con más encanto, como el de Permanyer o el de Méndez Vigo.

Además, en los alrededores del tramo inferior del Paseo de Gràcia también encontrarás museos como la Fundación Antoni Tàpies, de arte moderno y contemporáneo, el Museo del Modernismo de Barcelona, que acoge todo tipo de manifestaciones artísticas de la corriente que marcó la historia de Barcelona, y el Museo Egipcio de Barcelona.

Qué ver