Parada MNAC | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Parada MNAC

Hola Barcelona, your travel solution

Si bajas en la parada MNAC podrás visitar la mejor colección de pintura románica del mundo y la mejor colección de arte catalán, en un recorrido que va desde la Edad Media hasta mediados del siglo XX.

Conocer el arte y la cultura catalanas

El recorrido ascendente por la montaña de Montjuïc que realiza la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic te lleva hasta el majestuoso edificio que domina la vista de Montjuïc desde la Plaza de Espanya: el Palau Nacional, sede del Museo Nacional de Arte de Cataluña.

El Museo Nacional de Arte de Cataluña ocupa un palacio de decoración novecentista en cuyo interior podrás contemplar el famoso Pantocrátor o Cristo en Majestad, procedente del ábside de Sant Climent de Taüll, en Lleida. Además del Pantocrátor, el museo acoge una impresionante colección de arte catalán, que va desde el románico hasta la época moderna. Junto al museo se encuentran los jardines de Joan Maragall, unos de los más extensos de la ciudad. Estos jardines acogen el Palauet Albéniz, residencia de la familia real en Barcelona.

Al otro lado del Museo Nacional de Arte de Cataluña, en el paseo de Santa Madrona, verás un curioso edificio, de planta hexagonal, que acoge el Museo Etnológico de Barcelona. En este museo, además de conocer a fondo cómo se vivía en la Cataluña rural, podrás recorrer Asia, Japón, África, América del Sur y Oceanía a través de los objetos hallados en distintas expediciones etnográficas.

Qué ver