Parada Glòries | Hop on Hop Off Barcelona

Disfruta ahora de los nuevos billetes de 24 y 48 horas del Barcelona Bus Turístic. ¡Compra ya tus billetes y aprovecha al máximo la visita!

Con motivo de la Maratón de Barcelona del domingo 8 de mayo, la Ruta Roja prestará servicio a partir de las 13 horas, aproximadamente.

Parada Glòries

Hola Barcelona, your travel solution

En Glòries, el centro geográfico de Barcelona, confluyen las tres vías más relevantes de la ciudad: Meridiana, Gran Via de les Corts Catalanes y Diagonal. Es el mejor punto de partida para conocer el barrio más dinámico de la ciudad, el 22@, y centros culturales primordiales como el Auditorio y el Teatro Nacional de Cataluña.

Puerta de entrada al 22@

La parada Glòries de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic se encuentra en la calle Zamora, en el corazón del distrito 22@. La Torre Glòries es el edificio más significativo de la zona, un rascacielos concebido por el arquitecto Jean Nouvel para dar entrada al barrio que reúne la mayoría de compañías del sector de las tecnologías de la información de Barcelona.

Construido sobre antiguos terrenos fabriles, el 22@ se encuentra en plena transformación. Al lado de la Torre Glòries está el Disseny Hub, que alberga el Museo del Diseño, y la Fira de Bellcaire, el mercado al aire libre más importante de Barcelona, conocido popularmente como los Encants Vells. Además de estos nuevos edificios podréis descubrir recintos industriales recuperados de origen modernista y dos grandes áreas verdes, el Parque del Poblenou y la Gran Clariana, una hectárea de césped con servicio de tumbonas para disfrutar de un poco de calma antes de seguir explorando los centros que hacen de esta zona un punto neurálgico de la cultura catalana: el Auditorio, el Museo de la Música y el Teatro Nacional de Cataluña, obra del prestigioso arquitecto catalán Ricardo Bofill.

Qué ver