Gaudí | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

Gaudí

El genio modernista

Hola Barcelona, your travel solution

Gaudí es uno de los máximos exponentes de la arquitectura modernista y uno de los artistas que más obras emblemáticas ha regalado a la ciudad. Con una imaginación desbordante, inspirada en las formas orgánicas de la naturaleza, Gaudí logró desarrollar un estilo único que combina la riqueza ornamental con la maestría arquitectónica.

Antoni Gaudí en Barcelona

Antoni Gaudí fue un arquitecto reconocido como uno de los grandes genios de su disciplina. Aunque es considerado uno de los máximos exponentes del modernismo, sus primeras obras no son puramente modernistas, sino que reciben influencias de otras corrientes. Este es el caso de la Casa Vicens, donde todavía predomina la línea recta sobre la curva; de la Torre Bellesguard y el Colegio de las Teresianas, a los que el estilo neogótico catalán da apariencia de castillos; e incluso del Palau Güell, ejemplo de la época orientalista del arquitecto, dominada por la ornamentación de estilo árabe, bizantino o mudéjar. Este palacio, construido entre 1886 y 1890, fue una de las primeras colaboraciones de Gaudí con quien sería su principal mecenas, Eusebi Güell, para quien, en los mismos años, también proyectó los pabellones Güell, guardados por un impresionante dragón de hierro con ojos de vidrio.

Si bien en estas obras Gaudí no había llegado todavía a su plenitud modernista, ya es visible en ellas su primera fuente de inspiración: la naturaleza, de la que le atraían sus formas, colores y geometría. La verdadera eclosión modernista de Gaudí, donde las formas orgánicas, el mosaico y la obsesión por eliminar los contrafuertes llegan a su punto álgido, tiene lugar a principios del siglo XX, cuando proyecta el Park Güell, que constituye una auténtica oda a la naturaleza. Asimismo, en aquel momento, y en pleno paseo de Gràcia, transforma completamente la Casa Batlló en un edificio de cuento, con sus característicos balcones ondulados y barandillas con forma de máscara, y construye La Pedrera, con columnas y plantas totalmente libres de muros de carga y una fachada que simula las olas del mar jugando con algas de hierro forjado.

Sin embargo, la obra más emblemática de Gaudí quedó inacabada a su muerte: la Sagrada Familia, símbolo de Barcelona al que Gaudí dedicó sus últimos quince años de vida. Este templo continúa creciendo en la actualidad, con el objetivo de alcanzar el cielo.

 

Ruta Gaudí con el Barcelona Bus Turístic

Con el Barcelona Bus Turístic podrás visitar todas las obras de Gaudí en Barcelona.

Para llegar a la Casa Batlló y La Pedrera, puedes tomar tanto la Ruta Azul como la Ruta Roja y bajar en las paradas del paseo de Gràcia que llevan el mismo nombre de las casas.

Si subes a la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic podrás disfrutar de un recorrido por casi toda la obra de Gaudí. Después del paseo de Gràcia, el recorrido te llevará a la Sagrada Familia y, posteriormente, al barrio de Gràcia, donde se encuentra la Casa Vicens. La ruta continúa subiendo hasta acercarte al Park Güell y, a continuación, tiene parada en la avenida del Tibidabo, donde encontrarás la Torre Bellesguard. En el barrio de Sarrià se encuentra el Colegio de las Teresianas y en la parada Palau Reial – Pavellons Güell, podrás contemplar el famoso dragón con ojos de cristal que guarda la puerta de los pabellones. Finalmente, bajando en la parada Diagonal – Les Corts podrás caminar hasta la puerta de la Finca Miralles.

Para visitar el Palau Güell, la primera construcción de envergadura de Gaudí, puedes subir a la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic y bajar en la parada Colom – Museu Marítim.