Casa Amatller | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Casa Amatller

Desafiando las normas establecidas

Hola Barcelona, your travel solution

La Casa Amatller de Josep Puig i Cadafalch es una original combinación de estilo modernista y neogótico. Se trata de la primera remodelación en clave modernista de un edificio ya existente, construido en el paseo de Gràcia. La Casa Amatller pertenece al periodo modernista de Puig i Cadafalch, que incluye también edificios como el Palau Macaya o la Casa de les Punxes.

¿Qué visitar en la Casa Amatller?

Los orígenes de la Casa Amatller se remontan a finales del siglo XIX, cuando el exitoso industrial del chocolate Antoni Amatller encargó remodelar un edificio de 1845 al político y arquitecto Josep Puig i Cadafalch, quien contó con la colaboración de otros artistas modernistas, entre ellos los escultores Eusebi Arnau y Alfons Juyol. Las obras finalizaron en 1900.

El esquema base de la Casa Amatller responde a una mezcla de los palacios góticos catalanes y de los palacetes urbanos de los Países Bajos. De hecho, un claro ejemplo de inspiración flamenca es la forma triangular de la parte superior de su fachada. También, si se mira con detenimiento, se aprecian dos puertas asimétricas enlazadas por un San Jorge, realizadas por el escultor Eusebi Arnau.

A la muerte de Antoni Amatller, su hija impulsó el Instituto Amatller de Arte Hispánico, sede de una de las colecciones de fotografía especializada en arte hispánico más importantes del mundo.

Del edificio se puede visitar la entrada y el piso principal, que permiten formarse una idea de cómo vivía una familia de la alta burguesía catalana a principios del siglo XX.

 

¿Cómo llegar a la Casa Amatller?

Se puede llegar al edificio desde la parada Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies, de las Rutas Azul y Roja del Barcelona Bus Turístic.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? La casa se encuentra en la llamada «manzana de la discordia», que recibe este nombre por el contraste de los tres edificios de los tres arquitectos modernistas más importantes de Barcelona: la Casa Batlló, de Gaudí, la Casa Amatller, de Puig i Cadafalch, y la Casa Lleó i Morera, de Domènech i Montaner.
  • Consejo del barcelonés: Si te gusta el chocolate, no dejes de visitar la tienda Amatller de la planta baja, donde podrás comprar una gran variedad de chocolates y degustar un chocolate a la taza elaborado según la receta original de la familia Amatller.
  • Imprescindible para: Los interesados en la arquitectura, el modernismo, la historia de la ciudad... ¡y el chocolate!