Palau Sant Jordi | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Cursa Jean Bouin, el domingo 25 de noviembre, algunas paradas de las Rutas Roja y Azul se verán afectadas de 9 a 15 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Palau Sant Jordi

Una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería moderna

Hola Barcelona, your travel solution

La joya del Anillo Olímpico de Montjuïc es un palacio cuya estructura mecanizada se adapta para acoger todo tipo de eventos. Diseñado por el arquitecto japonés Arata Isozaki con motivo de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, su construcción fue todo un prodigio de la ingeniería.

¿Por qué visitar el Palau Sant Jordi?

El Palau Sant Jordi es la instalación cubierta más grande de Barcelona. El arquitecto japonés Arata Isozaki lo diseñó como espacio polivalente y lo dotó de una estructura y unos materiales mecanizados que le confieren una gran flexibilidad.

La cúpula que cubre el palacio se construyó a nivel del suelo y se levantó durante 10 días con 12 gatos hidráulicos. Por su versátil estructura, es un escenario ideal para todo tipo de actividades, desde conciertos a campeonatos de baloncesto, tenis y otros espectáculos. Incluso se ha transformado en una pista de motocross y en una piscina artificial para la celebración de los campeonatos mundiales de natación. El Palau Sant Jordi tiene un aforo de 16.159 espectadores sentados en eventos deportivos y una capacidad máxima de hasta 17.960 personas en conciertos.

En el exterior del palacio destaca la instalación artística "Utsurohi" (Cambio) de Aiko Miyawaki. Se trata de un delicado conjunto de 36 cilindros de hormigón coronados por anillos metálicos y cables de acero que brillan de un modo muy especial con la luz del atardecer.

 

¿Cómo llegar al Palau Sant Jordi?

Desde la parada Anella Olímpica de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic podrás ver este imponente palacio en forma de tortuga.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Aparte de por su versatilidad, el Palau Sant Jordi destaca por su excelente acústica. Como ejemplo de ello, cabe mencionar que el artista estadounidense Bruce Springsteen escogió su concierto del Palau Sant Jordi de octubre del 2002 para editar el DVD oficial de su gira mundial.

  • Consejo del barcelonés: La mejor forma de ver el recinto es disfrutando de alguno de los eventos que se celebran en el recinto; consulta su programación.

  • Imprescindible para: Contemplar una obra arquitectónica camaleónica, un icono de la Barcelona olímpica.