Park Güell | Hop on Hop off Barcelona

10/03: con motivo de la Zurich Maratón de Barcelona, el Barcelona Bus Turístic prestará servicio a partir de las 13 horas, aproximadamente.

12/03: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, la Ruta Roja no dará servicio en la zona de la plaza d'Espanya y Montjuïc a partir de las 18 h.

Park Güell

Una de las obras capitales de Antoni Gaudí

Hola Barcelona, your travel solution

Un parque y una obra de arte, Patrimonio de la Humanidad desde 1984. El Park Güell es un verdadero museo al aire libre, un símbolo del modernismo en Barcelona en el que Gaudí puso la arquitectura y el urbanismo al servicio de su fuente de inspiración fundamental, la naturaleza.

Concebido como una urbanización para las clases más acomodadas de la Barcelona industrial de principios del siglo XX, Gaudí diseñó el Park Güell con la intención de crear un espacio de viviendas de lujo inmerso en un entorno natural y aprovechando las mejores vistas de Barcelona.

Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona

Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!

¿Qué visitar en el Park Güell?

En la zona monumental del Park Güell, abierta todos los días del año, se puede visitar:

  • La plaza de la Naturaleza: una gran explanada delimitada por un banco ondulado recubierto de mosaico, desde el que se divisa toda la ciudad y que se ha convertido en una de las imágenes más emblemáticas de Barcelona. La plaza de la Naturaleza debía ser el teatro griego de la urbanización, un espacio para la realización de espectáculos, visible desde todas las parcelas.
  • La Sala Hipóstila: diseñada para acoger el mercado de la urbanización, la sala hipóstila está dominada por sus 86 columnas estriadas —algunas de ellas inclinadas—, que soportan el peso de la plaza de la Naturaleza. Las columnas disponen de una conducción interior pensada para recoger el agua pluvial que caía sobre la plaza. Las pequeñas cúpulas del techo de la sala están ornamentadas con unos paneles de mosaico cerámico muy originales que incorporan pequeños objetos de la vida cotidiana.
  • La Escalinata del Dragón: una majestuosa escalera de piedra organizada en tres tramos, por los que discurre el agua recogida en la cisterna bajo la sala hipóstila. En lo alto de la escalinata encontramos el dragón o salamandra recubierto de mosaico, que se ha convertido en el icono del parque y un "souvenir" omnipresente en las tiendas de Barcelona.
  • Los pabellones de la portería: en la entrada principal de lo que debía ser la urbanización se encuentran dos pabellones: el de la izquierda, concebido para hacer las funciones de conserjería, y el de la derecha, que servía de residencia al portero. Las cubiertas de ambos pabellones están construidas con la tradicional bóveda tabicada catalana, recubierta de mosaico cerámico. Además, el pabellón de la portería está rematado con una cúpula en forma de seta.

 

¿Cómo llegar al Park Güell?

Para acceder al Park Güell desde la parada de la ruta Azul debes subir por la calle de Larrard, hasta llegar a la entrada del parque.

 

Horarios, precios y entradas al Park Güell

El Park Güell está abierto todos los días, pero el horario de entrada varía según la temporada en la que estemos: temporada baja (invierno-otoño), media (primavera) o alta (verano-otoño). En temporada alta es más difícil disfrutar del parque ya que hay más afluencia de visitantes. Para que disfrutes al máximo de tu visita, te sugerimos llegar temprano por la mañana o a última hora de la tarde (por ejemplo, dos horas antes del cierre del parque).

Desde el año 2013, hay que pagar para acceder a la zona monumental del Park Güell, la más conocida y en la que se encuentra la Escalinata del Dragón y la Sala Hipóstila. Esto se ha hecho así con el fin de evitar la masificación y proteger el patrimonio. Podrás adquirir la entrada para visitar esta zona del parque en las taquillas del recinto o de forma online a través de la venta anticipada (la opción más recomendable). 

Te recomendamos comprar tu entrada por Internet en la web oficial del Park Güell para garantizar el acceso a la zona de pago, ya que las entradas que se venden desde las taquillas son limitadas. 

Es muy importante que te encuentres en el acceso a la zona monumental en el día y en la hora indicada en tu entrada, ya que si no entras en ese momento, perderás la oportunidad de acceder. 

En cuanto a espacio, la zona monumental solo ocupa el 7,9% de la superficie total del parque. De hecho, más del 90% es lo que se considera la zona gratuita del Park Güell. 

Toda la información sobre la visita al parque, horarios regulados y horarios de libre acceso, entradas y precios está disponible en la página web oficial del Park Güell.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Los bancos de piedra de la plaza de la Naturaleza son ergonómicos. Gaudí quiso que se adaptaran a la forma del cuerpo humano; para darles forma, pidió a un obrero que se sentara en ellos.
  • Consejo del barcelonés: La zona monumental del Park Güell es solo una parte del inmenso parque que diseñó Gaudí. El resto se puede visitar de forma gratuita y sin colas y da acceso a algunos de los espacios más retratados del espacio, como el viaducto.
  • Imprescindible para: Entusiastas del arte, el modernismo y amantes de la naturaleza. Para familias con niños que quieran hacer un paréntesis en su visita urbana.