Museo del Modernismo de Barcelona | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

  • Inicio
  • Museo del Modernismo de Barcelona

Museo del Modernismo de Barcelona

La historia del movimiento artístico que cambió Barcelona

Hola Barcelona, your travel solution

El modernismo es el término con el que se designa el estilo arquitectónico y toda la cultura literaria, musical y de las artes visuales que se desarrollaron entre 1890 y 1910. En Cataluña fue, además, un movimiento político que definió a la sociedad catalana en el cambio de siglo. Si deseas conocer más a fondo su historia y lo que supuso para Cataluña, debes visitar el Museo del Modernismo de Barcelona.

¿Por qué visitar el Museo del Modernismo de Barcelona?

Como no podía ser de otro modo, el Museo del Modernismo de Barcelona se encuentra en un edificio modernista, un antiguo almacén textil diseñado en 1902 por el arquitecto Enric Sagnier, uno de los autores más prolíficos del movimiento. Se trata de una institución privada que muestra la colección del matrimonio de anticuarios formado por Fernando Pinós y Maria Guirao, propietarios de la galería de arte Gothsland. El museo acoge unas trescientas cincuenta obras, desde piezas de mobiliario hasta pinturas y esculturas de nombres tan ilustrativos del movimiento como Antoni Gaudí, Josep Llimona, Josep Puig i Cadafalch, Enric Clarasó, Gaspar Homar, Joan Busquets y Francesc Vidal i Jevellí.

Entre las obras destacadas se puede ver parte del mobiliario que Gaudí diseñó para la Casa Batlló; los retratos y carteles modernistas de autores como Ramon Casas y Santiago Rusiñol; las esculturas de Miquel Blay, autor de la fuente de la plaza de Espanya; o piezas elaboradas con vidrio, cerámica o elementos de forja.

 

¿Cómo llegar al Museo del Modernismo de Barcelona?

Desde la parada Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies de las Rutas Roja y Azul del Barcelona Bus Turístic. Se llega al Museo del Modernismo de Barcelona siguiendo la calle del Consell de Cent y bajando por la calle de Balmes. La parada Eixample de la Ruta Azul te dejará casi delante del museo.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? En el Museo del Modernismo de Barcelona encontrarás piezas de mobiliario originales de edificios tan significativos como la Casa Batlló o la Casa Lleó i Morera.
  • Consejo del barcelonés: Después de visitar el Museo del Modernismo de Barcelona te puedes acercar hasta la calle de Enric Granados, llena de bares y restaurantes donde reponer fuerzas o tomarte un tentempié antes de proseguir la ruta.
  • Imprescindible para: Conocer el modernismo más allá de la arquitectura.