Parada Tramvia Blau – Tibidabo | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

El Tramvia Blau permanece cerrado temporalmente por obras de modernización de la infraestructura. Sentimos las molestias.

Parada Tramvia Blau – Tibidabo

Hola Barcelona, your travel solution

Desde la parada Tramvia Blau – Tibidabo podrás recorrer una zona residencial llena de edificios modernistas y novecentistas o iniciar la ascensión hasta la cima del Tibidabo y su parque de atracciones combinando dos transportes históricos: el Tramvia Blau, después, el funicular del Tibidabo.

Un recorrido de época hasta el pie del funicular

La parada Tramvia Blau – Tibidabo de la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic se encuentra en el paseo de Sant Gervasi, justo al inicio de la avenida del Tibidabo, donde se inicia el recorrido del Tramvia Blau (temporalmente fuera de servicio).

El Tramvia Blau es un tranvía de época que empezó a circular en 1901 y que asciende por la avenida del Tibidabo, un paseo flanqueado por mansiones modernistas que desemboca al pie del funicular, con el que podrás llegar al Parque de Atracciones del Tibidabo. Mientras el Tramvia Blau esté fuera de servicio, puedes realizar un trayecto equivalente por la avenida del Tibidabo hasta la plaza del Doctor Andreu con la línea 196 de bus, que circula todos los días de 7.30 a 22.00 horas.

Además de explorar la sierra de Collserola, en el Parque de Atracciones Tibidabo tienes diversión asegurada. Si asciendes hasta la Torre de Collserola de Norman Foster, podrás ver Barcelona desde un mirador a 560 metros de altitud.

También descubrirás que la figura que se vislumbra en la cima de la montaña desde toda la ciudad no es otra que la del Sagrado Corazón, un templo neogótico de mediados del siglo XX construido por Enric Sagnier.

Además, ascendiendo por la avenida del Tibidabo, al pie de la montaña, también podrás visitar un museo de ciencias interactivo, el CosmoCaixa, y la Torre Bellesguard, una casa con el aspecto de un castillo proyectada por Gaudí sobre una torre del siglo XV que perteneció al último rey catalán.

Qué ver