Parada Park Güell
Desde esta parada se inicia un recorrido ascendente que te permitirá descubrir un gran espacio verde donde Antoni Gaudí diseñó una urbanización de formas orgánicas, en la que la naturaleza y el urbanismo configuran una verdadera obra de arte.
Una colina con un parque modernista y un mirador
Desde la parada Park Güell de la Ruta Azul situada en Travessera de Dalt podrás ascender caminando por la calle de Larrard hasta la colina donde se encuentra el Park Güell y la Casa Museo Gaudí. La duración del trayecto es de 15 minutos, aproximadamente.
Si continúas la ruta y te adentras en el barrio de El Carmel, descubrirás los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil que ofrece unas vistas espectaculares sobre Barcelona.
La parada Park Güell es el punto de partida de un paseo que asciende hasta unos de los parques más originales del mundo, donde Antoni Gaudí combinó naturaleza y arquitectura en un conjunto monumental que había sido concebido como urbanización de lujo para las familias más adineradas de Barcelona. A un lado de la plaza de la Naturaleza, delimitada por el famoso banco ondulado de mosaico con vistas a la ciudad, encontrarás la Casa Museo Gaudí, residencia del arquitecto durante casi veinte años.
Si al salir del parque te apetece realizar una excursión, puedes seguir subiendo hasta otro punto elevado del Turó de la Rovira, donde los búnkeres de El Carmel, que sirvieron para defender Barcelona durante la Guerra Civil, se han convertido en uno de los mejores lugares desde donde gozar de las vistas panorámicas de Barcelona.
Qué ver
- Park Güell
Un parque y una obra de arte, Patrimonio de la Humanidad desde 1984.
- Casa Museu Gaudí
Cerrado temporalmente
La que fuera residencia de Antoni Gaudí durante casi veinte años acoge una colección que muestra cómo era la vida del arquitecto.
- Búnkeres antiaéreos del Turó de la Rovira
Entre los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil encontrarás el mirador mejor situado de Barcelona.
- Casa Vicens
La Casa Vicens fue el primer proyecto destacado de Antoni Gaudí, un edificio modernista de gusto oriental recubierto de azulejos estampados.