Parada Park Güell | Hop on Hop off Barcelona

24/02: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, la Ruta Roja no dará servicio en la zona de la plaza d’Espanya y Montjuïc a partir de las 13 h.

11/02: a causa de la Mitja Marató de Barcelona el servicio se verá afectado de las 8.30 h a las 15 h aproximadamente.

11/02: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, la Ruta Roja no dará servicio en la zona de la plaza d’Espanya y Montjuïc a partir de las 18 h.

Parada Park Güell

Hola Barcelona, your travel solution

Desde esta parada se inicia un recorrido ascendente que te permitirá descubrir un gran espacio verde donde Antoni Gaudí diseñó una urbanización de formas orgánicas, en la que la naturaleza y el urbanismo configuran una verdadera obra de arte.

Una colina con un parque modernista y un mirador

Desde la parada Park Güell de la Ruta Azul situada en Travessera de Dalt podrás ascender caminando por la calle de Larrard hasta la colina donde se encuentra el Park Güell y la Casa Museo Gaudí. La duración del trayecto es de 15 minutos, aproximadamente. 

Si continúas la ruta y te adentras en el barrio de El Carmel, descubrirás los restos de una batería antiaérea de la Guerra Civil que ofrece unas vistas espectaculares sobre Barcelona.

La parada Park Güell es el punto de partida de un paseo que asciende hasta unos de los parques más originales del mundo, donde Antoni Gaudí combinó naturaleza y arquitectura en un conjunto monumental que había sido concebido como urbanización de lujo para las familias más adineradas de Barcelona. A un lado de la plaza de la Naturaleza, delimitada por el famoso banco ondulado de mosaico con vistas a la ciudad, encontrarás la Casa Museo Gaudí, residencia del arquitecto durante casi veinte años.

Qué ver