Parada Eixample | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Parada Eixample

Hola Barcelona, your travel solution

Ensanche, la cuadrícula de manzanas octogonales con chaflanes a 45 grados que estructura la parte central de la ciudad, es uno de los símbolos de identidad de Barcelona. Desde la parada Eixample podrás descubrir los rincones del barrio y el encanto de sus principales vías.

El diseño urbano que es sello de identidad de Barcelona

La parada Eixample de la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic, ubicada en la calle de Balmes, se encuentra justo enfrente del Museo del Modernismo de Barcelona, donde encontrarás una magnífica colección de mobiliario y artes decorativas modernistas.

Es un buen lugar para iniciar un recorrido por la Rambla de Catalunya, un encantador paseo con un bulevar central arbolado, donde joyas arquitectónicas como la Casa Serra, la Casa Fargas o la iglesia de Sant Ramon de Penyafort se intercalan con terrazas y tiendas.

A menos de cinco minutos, a pie, de la parada se pueden visitar algunos de los mejores edificios modernistas de la ciudad, como la Casa Batlló, de Antoni Gaudí, la Casa Amatller, de Puig i Cadafalch, la Casa Lleó i Morera, de Domènech i Montaner, o la Fundación Antoni Tàpies, alojada en otro edificio de Domènech i Montaner. También te encontrarás muy cerca de la calle de Enric Granados, ajardinada y llena de restaurantes donde tomar algo.

El Ensanche fue proyectado por Ildefons Cerdà. Seguidor de los movimientos higienistas, Cerdà quiso proteger los espacios de la vida privada y proyectó edificios dispuestos en dos hileras en torno a un gran patio interior que proporcionaba luz natural y ventilación a las viviendas. Aunque las presiones urbanísticas desvirtuaron algunos aspectos del plan, todavía se pueden visitar algunos de los interiores de manzana que se han recuperado para servir de espacio público de socialización, tal y como contemplaba el diseño original.

Si estás interesado en conocer la historia del movimiento que marcó la fisonomía de la ciudad, en el Museo del Modernismo de Barcelona encontrarás objetos, pinturas y todo tipo de manifestaciones modernistas realizadas en Cataluña, entre ellas, una extensa colección de mobiliario de la época, que incluye piezas de la Casa Batlló y de la Casa Lleó i Morera.

Qué ver