El Tramvia Blau | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Cursa Jean Bouin, el domingo 25 de noviembre, algunas paradas de las Rutas Roja y Azul se verán afectadas de 9 a 15 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

El Tramvia Blau permanece cerrado temporalmente por obras de modernización de la infraestructura. Sentimos las molestias.

El Tramvia Blau

El único superviviente de la antigua flota de tranvías

Hola Barcelona, your travel solution

Temporalmente fuera de servicio

El servicio del Tramvia Blau queda temporalmente suspendido por obras de mejora en las instalaciones. La modernización de la infraestructura va a permitir continuar disfrutando del transporte más antiguo de la ciudad.

¿Por qué subir al Tramvia Blau?

El Tramvia Blau es el transporte más antiguo que todavía se conserva en Barcelona. Su recorrido pasa por calles rodeadas de casas modernistas que dan paso a la naturaleza y a magníficas vistas sobre Barcelona. Sin duda, un modo de transporte muy auténtico para llegar al pie del funicular del Tibidabo.

El Tramvia Blau es una muestra de los tranvías típicos de la Barcelona de 1900. Actualmente efectúa un recorrido por una zona de la ciudad donde hay numerosos edificios modernistas y novecentistas. Llega hasta el pie de la montaña del Tibidabo, donde se puede disfrutar de excelentes vistas de Barcelona.

Con el Tramvia Blau también puedes acceder al CosmoCaixa y al funicular del Tibidabo, que le llevará hasta lo alto de la montaña del Tibidabo, donde encontrarás el Parque de Atracciones Tibidabo, el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón, la Torre de Collserola y el Observatorio Fabra.

 

¿Cómo llegar al Tramvia Blau?

La parada Tramvia Blau – Tibidabo de la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic deja justo enfrente del origen del recorrido del tranvía. Recuerda que con tu billete del Barcelona Bus Turístic tienes descuento en el tranvía.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? A pesar de tener más de cien años de historia, el Tramvia Blau sigue efectuando un recorrido de 1.276 metros en ascensión hasta el pie del funicular del Tibidabo.
  • Consejo del barcelonés: El Tramvia Blau no es únicamente un primer medio de transporte para llegar a lo alto del Tibidabo. Puedes quedarte al pie de la montaña, donde encontrarás bares y restaurantes con espectaculares vistas de la ciudad de Barcelona.
  • Imprescindible para: Los que quieran formarse una idea de cómo eran los transportes a principios del siglo XX.