El Tramvia Blau permanece cerrado temporalmente por obras de modernización de la infraestructura. Sentimos las molestias.

El Tramvia Blau

El último tranvía superviviente de Barcelona

Hola Barcelona, your travel solution

Temporalmente fuera de servicio

El servicio del Tranvía Azul queda temporalmente suspendido por obras de mejora en las instalaciones. La modernización de la infraestructura permitirá seguir disfrutando del transporte más antiguo de la ciudad.

Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona

Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!

El Tranvía Azul es el medio de transporte más antiguo que aún se conserva en Barcelona. Su recorrido transcurre por calles rodeadas de casas modernistas que dan paso a la naturaleza y a magníficas vistas sobre Barcelona. Sin duda, una forma muy auténtica de llegar al pie del Funicular del Tibidabo.

El Tranvía Azul es una muestra de los tranvías típicos de la Barcelona de 1900. Recorre una zona de la ciudad con numerosos edificios modernistas y noucentistas. Llega hasta el pie de la montaña del Tibidabo, desde donde se puede disfrutar de unas vistas magníficas de Barcelona.

Con el Tranvía Azul también se puede acceder al Cosmocaixa y al Funicular del Tibidabo, que os llevará hasta la cima de la montaña del Tibidabo, donde se encuentran el Parque de Atracciones, el Templo del Sagrado Corazón, la Torre de Collserola y el Observatorio Fabra.

 

¿Cómo llegar al Tranvía Azul?

La parada Tramvia Blau-Tibidabo de la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic os deja justo frente al inicio del recorrido del tranvía. Recordad que con vuestro billete del Barcelona Bus Turístic tenéis descuento en el billete del tranvía.

 

Para los más curiosos

  • A pesar de tener más de cien años de historia, hasta su parada temporal, el Tranvía Azul aún realizaba un recorrido de 1.276 metros en ascenso hasta el pie del Funicular del Tibidabo.
  • El Tranvía Azul no solo sirve como primer paso para subir al Tibidabo. Podéis quedaros al pie de la montaña, donde hay bares y restaurantes con vistas espectaculares de la ciudad de Barcelona.