Parada Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Parada Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies

Hola Barcelona, your travel solution

Situada en el corazón del Ensanche, la parada Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies te invita a disfrutar de la arquitectura modernista, el arte contemporáneo y el urbanismo de un barrio que reúne algunos de los grandes monumentos de Barcelona y varias de sus vías más emblemáticas.

La manzana de la discordia

Esta parada te deja justo enfrente de la famosa manzana de la discordia, que recibe este nombre debido a que, en una misma manzana, tres grandes obras modernistas de tres de los mejores arquitectos de la época rivalizan en belleza y originalidad, aunque con estilos muy diferentes: la Casa Batlló, de Antoni Gaudí, la Casa Amatller, de Puig i Cadafalch, y la Casa Lleó i Morera, de Domènech i Montaner.

Dos avenidas concebidas para el paseante delimitan, por dos de sus lados, la manzana de la discordia: el elegante paseo de Gràcia, vía comercial por excelencia de Barcelona, y la Rambla de Catalunya, donde una larga hilera de terrazas bajo los árboles te tentará para hacer un alto en el camino... especialmente en un día de calor del verano barcelonés.

Si le interesa el arte moderno, no te puedes perder una de las instituciones dedicadas al arte contemporáneo más importantes de Barcelona: la Fundación Antoni Tàpies, que reconocerás por su escultura Núvol i cadira. Una fundación donde todo es arte, desde su edificio, el primero en Barcelona que logró integrar el aspecto industrial y combinar el ladrillo visto con el hierro forjado, hasta su colección, donde, además de un recorrido por la obra de Tàpies, podrás encontrar tesoros de Picasso, Miró, Kandinsky o Duchamp, entre otros artistas.

Qué ver