Parada Monestir de Pedralbes | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

Parada Monestir de Pedralbes

Hola Barcelona, your travel solution

El espectacular barrio de Pedralbes es una zona residencial situada en la zona alta de Barcelona, lejos del ruido de la ciudad, rodeada de jardines y dominada por el Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes, una joya del arte gótico catalán del siglo XIV con un imponente claustro de tres pisos.

Un espectacular convento gótico en un barrio de grandes mansiones

La parada Monestir de Pedralbes de la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic se encuentra en el barrio de Pedralbes, más concretamente en la calle del Bisbe Català, justo delante de la entrada al conjunto del Museo Monasterio de Pedralbes. El monasterio fue fundado por la reina Elisenda de Montcada en 1326 y todavía lo habita en la actualidad una pequeña comunidad de monjas clarisas que utilizan un ala del recinto. El Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes es una construcción del siglo XIV en la que destaca la belleza de su impresionante claustro central, uno de los secretos medievales mejor guardados de Barcelona y una obra capital del gótico catalán.

En el recinto del museo y del monasterio también encontrarás el sepulcro de Elisenda de Montcada, reina consorte de la Corona de Aragón, una celda pintada por Ferrer Bassa, uno de los fundadores del principal obrador de italianismo pictórico en Barcelona, y la iglesia de Pedralbes, de una sola nave.

Qué ver