Parada Sant Pau Recinte Modernista | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Parada Sant Pau Recinte Modernista

Hola Barcelona, your travel solution

El Recinto Modernista de Sant Pau es hoy en día un referente de la riqueza monumental de Barcelona, y también de su espíritu innovador, imprescindible para los amantes del modernismo. La visita a este conjunto arquitectónico permite maravillarse ante la belleza de las construcciones y su riqueza ornamental.

El conjunto modernista más importante de Europa

Desde la parada Sant Pau Recinte Modernista de la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic podrás acceder, a pocos metros, a uno de los prodigios de la arquitectura y la decoración modernista, declarado en el año 1997 Patrimonio Mundial por la UNESCO.

El Recinto Modernista de Sant Pau, construido entre 1905 y 1930, fue diseñado por Lluís Domènech i Montaner como una ciudad-jardín para los enfermos. Después de servir durante un siglo como hospital público, sus pabellones rehabilitados lucen hoy con todo su esplendor. Paseando por sus instalaciones, podrás disfrutar de la belleza exterior de las edificaciones: las cúpulas, las cubiertas, las fachadas, las esculturas y las vidrieras son los elementos más destacados.

Delante de la entrada principal del recinto, encontrarás la avenida de Gaudí, que conecta con otro de los monumentos emblemáticos del modernismo catalán, la Basílica de la Sagrada Família, obra maestra de Antoni Gaudí e icono indiscutible de Barcelona.

Qué ver