El Tibidabo | Barcelona Bus Turístic

El Tibidabo

La montaña mágica de los barceloneses

Hola Barcelona, your travel solution

El Tibidabo es, con 512 metros, el punto más alto de la sierra de Collserola. Es popular por sus vistas sobre la ciudad de Barcelona y por su oferta cultural y lúdica, que incluye el parque de atracciones más antiguo de España, un templo neogótico, una moderna torre de comunicaciones, un observatorio astronómico y, sobre todo, mucha magia.

¿Por qué visitar el Tibidabo?

La montaña del Tibidabo es conocida por los barceloneses como la montaña mágica. Además de ser el pulmón de Barcelona, en el Tibidabo encontrarás una curiosa mezcla entre edificios antiguos y modernos, entre calma y acción, y contemplarás una de las mejores vistas de Barcelona. Algunos de los puntos más destacados son:

  • El Parque de Atracciones Tibidabo: el más antiguo de España y uno de los primeros de Europa. Se inauguró en el año 1899 y todavía conserva algunas de sus atracciones originales.
  • El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón: un edificio monumental de estilo neogótico coronado por una estatua de bronce del Sagrado Corazón. Dispone de un ascensor que permite subir hasta lo alto del templo, desde donde se puede ver toda Barcelona.
  • La Torre de Collserola: construida para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, fue diseñada por el arquitecto Norman Foster. Mide 288 metros de altura y su décima planta, que se encuentra a 115 metros, acoge un mirador que ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad.
  • El Observatorio Fabra: inaugurado en el año 1904, es propiedad de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona. Se trata del cuarto observatorio en activo más antiguo del mundo. Actualmente centra su actividad en la investigación astronómica y recoge, además, datos meteorológicos y sísmicos.

 

¿Cómo llegar al Parque de Atracciones Tibidabo?

Desde la parada Tramvia Blau – Tibidabo de la Ruta Azul puedes coger el Tramvia Blau, que te dejará en el funicular del Tibidabo, con el que podrás subir hasta el Parque de Atracciones Tibidabo y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? A la derecha del templo todavía se puede ver la ermita primitiva que se construyó en el año 1886, cuando aún no había nada en la zona.
  • Consejo del barcelonés: Si deseas ir al Tibidabo, recuerda que con el billete del Barcelona Bus Turístic tienes descuento en el funicular del Tibidabo y en el parque de atracciones.
  • Imprescindible para: Familias con niños que necesiten una buena dosis de adrenalina.