El Tibidabo | Hop on Hop off Barcelona

10/03: con motivo de la Zurich Maratón de Barcelona, el Barcelona Bus Turístic prestará servicio a partir de las 13 horas, aproximadamente.

12/03: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, la Ruta Roja no dará servicio en la zona de la plaza d'Espanya y Montjuïc a partir de las 18 h.

El Tibidabo

La montaña mágica de los barceloneses

Hola Barcelona, your travel solution

El Tibidabo es, con 512 metros, el punto más alto de la sierra de Collserola. Es popular por sus vistas sobre la ciudad de Barcelona y por su oferta cultural y lúdica, que incluye el parque de atracciones más antiguo de España, un templo neogótico, una moderna torre de comunicaciones, un observatorio astronómico y, sobre todo, mucha magia.

Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona

Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!

¿Por qué visitar el Tibidabo?

La montaña del Tibidabo es conocida por las barcelonesas y los barceloneses como la Montaña Mágica. Además de ser el pulmón de Barcelona, en el Tibidabo encontrarás una curiosa mezcla entre edificios antiguos y modernos, entre calma y acción, y contemplarás una de las mejores vistas de Barcelona. Algunos de los puntos más destacados son:

  • El Parque de atracciones Tibidabo: el más antiguo de España y uno de los primeros de Europa. Se inauguró en el año 1899 y todavía conserva algunas de sus atracciones originales.
  • El Templo del Sagrado Corazón: un edificio monumental de estilo neogótico coronado por una estatua de bronce del Sagrado Corazón. Dispone de un ascensor que permite subir hasta lo alto del templo, desde donde se puede ver toda Barcelona. Conocida como la iglesia del Tibidabo, alberga en su interior una majestuosa cripta decorada con mosaicos, escenas bíblicas y revestimiento de alabastro.
  • La Torre de Collserola: construida para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, fue diseñada por el arquitecto Norman Foster. Mide 288 metros de altura y su décima planta, que se encuentra a 115 metros, acoge un mirador que ofrece unas vistas panorámicas de la ciudad.
  • El Observatorio Fabra: inaugurado en el año 1904, es propiedad de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona. Se trata del cuarto observatorio en activo más antiguo del mundo. Actualmente centra su actividad en la investigación astronómica y recoge, además, datos meteorológicos y sísmicos.

Lo mejor del Parque de atracciones del Tibidabo

Algunas de las atracciones que encontrarás en este Parque son la clásica sala de los espejos, más conocida como Miramiralls, la mítica Montaña de Autómatas o el avión que sobrevuela el parque, un antiguo simulador con el podrás sentir que estás volando y admirar las vistas más espectaculares.

Además de recordar tu infancia en estas nostálgicas atracciones, podrás descargar adrenalina pura en las nuevas incorporaciones al parque, como la Montaña Rusa en la que sentir el vértigo en cada bajada y la velocidad en las curvas más zigzagueantes.  

Siéntete como un enano en la Mina de Oro montándote en los troncos que cruzan por dentro del agua o grita de terror en el Hotel Krüeger viendo los personajes de tus películas de miedo favoritas. En la atracción L’Embruixabruixes podrás regresar al mundo de la brujería mientras recorres el parque en una vagoneta colgante.   

¡Pasajeros, al tren! Súbete al Virtual Express, un ferrocarril de “alta velocidad” que te transportará hasta un nuevo mundo de realidad virtual. No te olvides de embarcar en el Piratta o en el Diavolo, las primeras atracciones del Tibidabo. Las más pequeñas y pequeños de la casa también se lo pasarán pipa con la gran variedad de atracciones para niños.

El Mirador del Tibidabo

Si quieres tener las mejores vistas de Barcelona, debes subir al Mirador del Tibidabo, a aproximadamente 500 metros sobre el nivel del mar y en el mismísimo corazón de la montaña mágica. Desde allí tendrás una panorámica perfecta de todo el valle en el que se asienta la ciudad. Podrás contemplar el mar Mediterráneo, el aeropuerto de El Prat y el puerto de Barcelona.

Te recomendamos que subas al Mirador del Tibidabo de noche y contemples las vistas de la ciudad de Barcelona

Otro buen mirador en el Tibidabo se encuentra a la entrada del Templo del Sagrado Corazón, donde se ubica una gran explanada que ofrece vistas a Barcelona.  

El nuevo funicular, la Cuca de Llum

El Tibidabo tiene nuevo funicular, la Cuca de Llum, que se integra como la primera experiencia y la puerta de entrada al parque. Un funicular más rápido y eficiente, con capacidad para 252 pasajeras y pasajeros. Su diseño hace posible contemplar una vista panorámica única de la ciudad de Barcelona, y dispone de pantallas interactivas que permiten la interacción y el entretenimiento de los y las visitantes durante el viaje.

 

¿Cómo llegar al Tibidabo?

Desde la parada Tramvia Blau -Tibidabo, de la Ruta Azul, puedes coger la lanzadera Tibibus T2C, que te dejará en la estación inferior del nuevo funicular, la Cuca de Llum, con el que podrás subir hasta el Parque de Atracciones Tibidabo. Tanto la lanzadera Tibibus T2C como el funicular están incluidos con la entrada del parque y del Área Panorámica. Consulta más información en la página web oficial del Parque de Atracciones Tibidabo.

 

Horarios, precios y entradas al Tibidabo

El horario del parque no es el mismo durante todo el año. Puedes consultar los horarios específicos para el día de tu visita en la página web oficial del Parque de atracciones Tibidabo.

Las entradas están disponibles para su compra online en la web oficial o en las taquillas del Parque. Podrás elegir la modalidad de entrada que más te convenga. Existe la posibilidad de hacerse socio del Tibiclub para obtener un abono y ahorrar en todas las visitas.  

Toda la información sobre entradas y precios, inscribirse en el Tibiclub, ofertas y horarios se encuentra en la página web oficial del Parque de atracciones Tibidabo.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? A la derecha del templo todavía se puede ver la ermita primitiva que se construyó en el año 1886, cuando aún no había nada en la zona.
  • Consejo del barcelonés: Si quieres ir al Tibidabo, recuerda que con el billete del Barcelona Bus Turístico tienes descuento en la entrada de referencia del parque, que incluye el funicular, y del Área Panorámica.
  • Imprescindible para: familias con niños que necesiten una buena dosis de adrenalina.