Con motivo de la celebración del Onze de Setembre, la Ruta Azul prestará servicio hasta las 14 h, aproximadamente.

 

CosmoCaixa

Un museo para jugar con la ciencia

Hola Barcelona, your travel solution

Un museo diferente, donde podréis experimentar con la ciencia, adentraros en la selva amazónica y viajar por el universo. El CosmoCaixa es un museo pensado para que tanto niños como adultos se diviertan con la ciencia y adopten un papel activo en relación con esta. Al contrario de lo que sucede en la mayoría de museos, en el CosmoCaixa todo se puede tocar.

¿Por qué visitar el CosmoCaixa?

El CosmoCaixa es un museo interactivo, donde toda la familia puede participar de sus juegos y actividades didácticas. Además de su exposición permanente, llena de objetos para conocer de forma lúdica las leyes de la ciencia, el CosmoCaixa también acoge su «bosque inundado», una réplica de la selva amazónica de más de mil metros cuadrados donde podréis contemplar animales selváticos, así como un planetario en 3D con el que viajaréis por todo el universo.

Mención aparte de las exposiciones, el edificio del CosmoCaixa bien merece una visita. Construido sobre una antigua nave de arquitectura modernista, obra de Josep Domènech i Estapà, el museo es un gran espacio abierto de nueve plantas unidas por una magnífica escalera en espiral. En el exterior se encuentra una gran plaza, con cafetería y terraza al aire libre.

 

¿Cómo llegar al CosmoCaixa?

Desde la parada Tramvia Blau – Tibidabo de la Ruta Azul podréis acceder al CosmoCaixa con el Tramvia Blau o bien a pie, subiendo por la avenida del Tibidabo.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? En el 2006, el Foro Europeo de Museos otorgó al CosmoCaixa el Premio al Museo Europeo del Año, que reconoce a los museos que han llevado a cabo avances e innovaciones en el ámbito museístico.
  • Consejo del barcelonés: Aparte de sus espacios permanentes y exposiciones temporales, el museo organiza actividades puntuales como proyecciones o conciertos. Se pueden consultar las actividades programadas en la página web del CosmoCaixa.
  • Imprescindible para: Familias con niños y adultos interesados en la ciencia, la naturaleza y el universo.