• Inicio
  • El funicular del Tibidabo

El funicular del Tibidabo

El primer funicular que funcionó en España

Hola Barcelona, your travel solution

El funicular del Tibidabo conecta la plaza del Doctor Andreu, a la que se puede llegar con el Tramvia Blau, con la cima de la montaña y el Parque de Atracciones del Tibidabo. Fue el primer transporte de estas características construido en España y se inauguró en 1901, el mismo año en que comenzó a circular el Tramvia Blau.

¿Por qué subir al funicular del Tibidabo?

El funicular del Tibidabo une la plaza del Doctor Andreu con la cima de la montaña del Tibidabo, donde se encuentra su parque de atracciones y el Templo Expiatorio del Sagrado Corazón.

La longitud de la línea del funicular es de 1.130 metros, la estación superior está a 501 metros y la inferior, a 226 metros, con un desnivel de 275 metros y una pendiente máxima del 25,7%.

 

¿Cómo llegar al funicular del Tibidabo?

El funicular del Tibidabo tiene su origen en la plaza del Doctor Andreu, a la que se llega fácilmente con el Tramvia Blau. La Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic tiene una parada, Tramvia Blau – Tibidabo, desde donde podrás tomar el tranvía y, a continuación, el funicular.

 

Para los más curiosos:

  • ¿Sabías que...? El funicular del Tibidabo fue fruto de una serie de coincidencias. En un viaje a Suiza, el poeta Celestino Ballart, amigo del profesor de música de los hijos del doctor Andreu, se guardó un folleto de un funicular del país helvético, que acabó llegando al doctor. Este y Romà Macaya decidieron fundar la sociedad Tibidabo para impulsar este medio de transporte y llegar hasta la cima de la montaña.
  • Consejo del barcelonés: Recuerda que con tu billete del Barcelona Bus Turístic tienes descuento en el precio del billete del funicular.
  • Imprescindible para: Los que quieran llegar a lo alto de la montaña del Tibidabo de la forma más espectacular y directa.