El funicular del Tibidabo | Hop on Hop off Barcelona

10/04: a causa de la convocatoria estatal de huelga de personal de conducción, el servicio del Barcelona Bus Turístic puede verse afectado.

16/04: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, la Ruta Roja no dará servicio en la zona de la plaza d’Espanya y Montjuïc a partir de las 18 h.

  • Inicio
  • El funicular del Tibidabo

El funicular del Tibidabo

El primer funicular que funcionó en España

Hola Barcelona, your travel solution

El nuevo funicular del Tibidabo, la Cuca de Llum, conecta la plaza del Doctor Andreu con la cima de la montaña y el Parque de Atracciones Tibidabo.

Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona

Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!

app Hola Barcelona

¿Por qué subir al funicular del Tibidabo?

El antiguo funicular del Tibidabo fue el primer transporte de estas características construido en España y se inauguró en 1901, el mismo año en que comenzó a circular el Tramvia Blau. En junio de 2021 se inauguró el nuevo funicular, con más capacidad, vistes panorámicas de la ciudad de Barcelona y equipamiento interactivo para convertir el trayecto en una experiencia singular para sus pasajeros.

La Cuca de Llum se presenta como la Puerta de entrada a la montaña del Tibidabo y la primera experiencia del Parque de atracciones.

La longitud de la línea del funicular es de 1.130 metros, la estación superior está a 501 metros y la inferior, a 226 metros, con un desnivel de 275 metros y una pendiente máxima del 25,7%.

 

¿Cómo llegar al funicular del Tibidabo?

El funicular del Tibidabo tiene su origen en la plaza del Doctor Andreu. La Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic tiene una parada, Tramvia Blau – Tibidabo, desde donde podrás tomar el Tramvia Blau (temporalmente fuera de servicio) y, a continuación, la Cuca de Llum. Mientras el Tramvia Blau esté fuera de servicio, puedes realizar un trayecto equivalente por la avenida del Tibidabo hasta la plaza del Doctor Andreu con la línea 196 de bus.

 

Para los más curiosos:

  • ¿Sabías que...? ...? El antiguo funicular del Tibidabo fue fruto de una serie de coincidencias. En un viaje a Suiza, el poeta Celestino Ballart, amigo del profesor de música de los hijos del doctor Andreu, se guardó un folleto de un funicular del país helvético, que acabó llegando al doctor. Este y Romà Macaya decidieron fundar la sociedad Tibidabo para impulsar este medio de transporte y llegar hasta la cima de la montaña.
  • Consejo del barcelonés: Recuerda que con tu billete del Barcelona Bus Turístic tienes descuento en el precio del billete del nuevo funicular, la Cuca de Llum.
  • Imprescindible para: Los que quieran llegar a lo alto de la montaña del Tibidabo de la forma más espectacular y directa.