Parada Plaça Catalunya | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Parada Plaça de Catalunya

Hola Barcelona, your travel solution

Es difícil visitar Barcelona y no pasar por la plaza de Catalunya, nexo de unión entre Ciutat Vella y el barrio del Ensanche, y punto de convergencia de la red de transporte público y de algunas de las calles más importantes de la ciudad.

Punto de partida de distintas rutas por el centro de Barcelona

En la plaza de Catalunya se inicia el recorrido de la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic, así como el de la Ruta Roja y el de las distintas rutas del Catalunya Bus Turístic.

Desde la plaza de Catalunya puedes bajar por La Rambla, que marca el límite entre el Barrio Gótico y El Raval. También puedes caminar por el espectacular paseo de Gràcia, que concentra algunos de los grandes edificios modernistas de arquitectos como Gaudí, Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch; o decantarte por la paralela Rambla de Catalunya, mucho más tranquila y con terrazas donde disfrutar de la vida en la calle.

También parten de esta plaza las rondas de Sant Pere y de la Universitat, que recorren el antiguo camino de la muralla y que te llevarán, respectivamente, hasta el Arc de Triomf y la plaza de la Universitat.

Qué ver