Real Academia de Medicina de Cataluña | Hop on Hop Off Barcelona

El Barcelona Bus Turístic ha iniciado la temporada de invierno, consulta los horarios y disfruta de tu ruta.

  • Inicio
  • Real Academia de Medicina de Cataluña

Real Academia de Medicina de Cataluña

Una academia de medicina del siglo XVIII

Hola Barcelona, your travel solution

Un edificio de arquitectura neoclásica que conserva un anfiteatro anatómico y una mesa de disección del siglo XVIII. La Real Academia de Medicina de Cataluña tiene su sede en un edificio que se construyó entre 1762 y 1763, y que contiene elementos ornamentales de estilo barroco y rococó.

¿Por qué visitar la Real Academia de Medicina de Cataluña?

La Real Academia de Medicina de Cataluña se creó en 1770 como Academia Médico-Práctica de Barcelona. Tiene su sede en el antiguo Colegio de Cirugía, una construcción declarada Bien Cultural de Interés Nacional dentro del recinto urbano ubicado en el barrio del Raval que comprende, además, los edificios del antiguo Hospital de la Santa Creu y la Casa de la Convalecencia, actual sede del Institut d’Estudis Catalans.

La sede de la Real Academia de Medicina de Cataluña, proyectada por Ventura Rodríguez, es una de las obras más importantes de la arquitectura neoclásica de Barcelona. Conserva un anfiteatro anatómico circular del siglo XVIII rematado por una cúpula esférica y decorado con vitrales y detalles barrocos. El elemento más impresionante es una mesa de disecciones de mármol, de las pocas que se conservan en Europa, alrededor de la cual se articulan dos filas de sillas de madera dorada, de estilo rococó.

 

¿Cómo llegar a la Real Academia de Medicina de Cataluña?

Desde la parada Plaça de Catalunya de la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic, llegarás a la Reial Acadèmia de Medicina bajando por La Rambla hasta la calle del Carme.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Santiago Ramón y Cajal fue uno de los ilustres alumnos de esta escuela de medicina.
  • Consejo del barcelonés: Cruzar los muros del edificio de la Real Academia de Medicina de Cataluña equivale a viajar en el tiempo. Te recomendamos consultar su página web para saber qué días puedes realizar la visita.
  • Imprescindible para: Amantes de la medicina y el arte neoclásico.