Arc de Triomf | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

Arc de Triomf

La entrada de Barcelona en la época moderna

Hola Barcelona, your travel solution

Construido con motivo de la Exposición Universal de 1888, este arco de 30 metros de altura se erige como frontera entre Ciutat Vella y la Barcelona moderna. El Arc de Triomf abría el paseo que conducía hasta la entrada principal de la Exposición Universal de 1888; actualmente marca el límite entre la ciudad antigua y el Ensanche.

¿Por qué visitar el Arc de Triomf?

El monumental Arc de Triomf se construyó como puerta al recinto de la Exposición Universal de 1888. Daba acceso al que actualmente es el paseo de Lluís Companys, una avenida de 50 metros de ancho donde destacan las balaustradas de hierro diseñadas por Pere Falqués, arquitecto municipal de Barcelona que remodeló la plaza de Catalunya, reordenó el parque de la Ciutadella y fue el autor de los bancos farola del paseo de Gràcia, entre otros.

El arco, de ladrillo rojo y estilo neomudéjar, fue proyectado por el arquitecto Josep Vilaseca, que diseñó un arco clásico de 30 metros de altura que fue profusamente decorado. En cada una de las caras de los frisos se representó un tema relacionado con la ciudad:

  • Barcelona recibe a las naciones, de Josep Reynés, en el lado del paseo de Sant Joan.
  • Reparto de recompensas a los participantes de la Exposición, de Josep Llimona, en el lado del paseo de Lluís Companys.
  • Las alegorías de la Industria, la Agricultura y el Comercio, en un lateral.
  • Las alegorías de las Ciencias y las Artes, en el otro lateral.
  • Las Famas, figuras aladas de los contrafuertes, fueron esculpidas por Manuel Fuxà y Pere Carbonell.

 

¿Cómo llegar al Arc de Triomf?

Desde la Parada Zoo de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic puedes entrar en el parque de la Ciutadella y salir por la puerta que da al paseo de Lluís Companys, al final del cual encontrarás el arco.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Actualmente, es muy habitual que el Arc de Triomf se utilice como meta de algunas de las carreras populares más importantes de Barcelona, como la Jean Bouin o la maratón de Barcelona.

  • Consejo del barcelonés: El paseo de Lluís Companys, al que se accede por el Arc de Triomf, es un buen lugar para patinar o ir en bicicleta.

  • Imprescindible para: Contemplar un arco del triunfo diferente, que no se levantó para conmemorar una victoria militar, sino para celebrar un evento de carácter cívico.