Queviures Múrria | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Queviures Múrria

La tienda más modernista de Barcelona

Hola Barcelona, your travel solution

Fundada en 1898, esta tienda de comestibles conserva su fachada original y los carteles modernistas de Ramon Casas. Queviures Múrria es uno de los comercios más originales de la ciudad. A lo largo de su centenaria historia, ha mantenido su decoración, una verdadera obra de arte.

¿Por qué visitar Queviures Múrria?

En la esquina de la calle de Roger de Llúria con la calle de València, en el Ensanche de Barcelona, encontrarás una tienda centenaria que mantiene su decoración original, con letreros y anuncios en vidrio tintado al fuego diseñados por Ramon Casas, uno de los pintores más reconocidos de la primera generación modernista.

Se trata de Queviures Múrria, un comercio que abrió en 1898 como tostadero de café y fábrica de barquillos, y que, en la actualidad, se ha convertido en uno de los establecimientos de gastronomía de lujo con mayor tradición y fama de Barcelona. En el exterior, el establecimiento conserva anuncios de los años veinte de las empresas Anís del Mono y Codorníu, realizados en vidrio tintado y diseñados por Ramon Casas, mientras que en su interior podrás ver un reloj de época, muebles de caoba y pino, y el mostrador original de la tienda.

 

¿Cómo llegar a Queviures Múrria?

Puedes acercarte a la tienda desde la parada Casa Batlló – Fundación Antoni Tàpies de la Ruta Roja y de la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Originariamente, la tienda se llamó La Puríssima, por la iglesia que tiene cerca, en el cruce entre las calles de Aragó y de Roger de Llúria.
  • Consejo del barcelonés: Si sigues caminando por la calle de València, en la siguiente esquina encontrarás el edificio del Conservatorio Municipal de Música de Barcelona y el Mercado de La Concepció, obra de Rovira i Trias.
  • Imprescindible para: Viajar a la Barcelona de principios del siglo XX y aficionados a la buena gastronomía.