Pasaje de Méndez Vigo | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

  • Inicio
  • Pasaje de Méndez Vigo

Pasaje de Méndez Vigo

El pasaje a caballo de los siglos XIX y XXI

Hola Barcelona, your travel solution

Este pasaje, que atraviesa una manzana del Ensanche, acoge casas neoclásicas de estilo inglés, todas ellas de una planta y con jardín. También se encuentra en este lugar una torre de tres plantas, sede del Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, que cuenta con la reproducción de una plaza italiana donde verás uno de los árboles más antiguos y peculiares de la ciudad, un falso pimentero.

¿Por qué visitar el pasaje de Méndez Vigo?

El pasaje de Méndez Vigo se construyó en 1868 en el interior de la manzana formada por las calles de Consell de Cent, Aragó, Pau Claris y Roger de Llúria, perpendicular al pasaje de Permanyer. Aunque no conserva todas sus construcciones originales, es un buen ejemplo de pasaje a la inglesa, consistente en casas de planta baja y piso con amplios jardines.

Actualmente, aparte del pavimento adoquinado, las rejas de la entrada al callejón y de algunas casas que han sobrevivido al paso del tiempo, este pasaje acoge la sede del Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, que se ubica en una torre de tres pisos construida en 1889 por la familia Amat y que está catalogada como Patrimonio Arquitectónico del Ayuntamiento de Barcelona. En el instituto encontrarás un jardín que reproduce una típica plaza italiana, con una parte central adoquinada, en la que se hallan dispuestas mesas y sillas para sentarse, además de una zona de vegetación.

 

¿Cómo llegar al pasaje de Méndez Vigo?

El pasaje de Méndez Vigo se ubica en el Ensanche, muy cerca del pasaje de Permanyer. Para llegar al pasaje deberás bajar en la parada Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies de las Rutas Roja o Azul del Barcelona Bus Turístic y caminar por la calle de Aragó. Entre las calles de Pau Claris y Roger de Llúria encontrarás el acceso al pasaje.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Este pasaje es vecino de otro muy similar, el pasaje de Permanyer, que también conserva el jardín de la entrada y las casas de inspiración inglesa.
  • Consejo del barcelonés: para ver el inmenso falso pimentero y disfrutar del jardín del Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, consulta sus horarios de apertura.
  • Imprescindible para: hallar un remanso de paz en tu recorrido por el Ensanche.