Museo Egipcio de Barcelona | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

  • Inicio
  • Museo Egipcio de Barcelona

Museo Egipcio de Barcelona

El primer museo egipcio de España

Hola Barcelona, your travel solution

La pasión por la cultura faraónica del hotelero y coleccionista Jordi Clos dio como fruto el primer museo dedicado a la cultura faraónica de España. En 1992, unas setenta piezas arqueológicas se expusieron en el Hotel Claris de Barcelona. La acogida por parte del público fue tan positiva que se acabó constituyendo la Fundación Arqueológica Clos, que poco después, en 1994, promovería la creación del primer museo sobre el antiguo Egipto en España. Actualmente en el museo se exhiben más de mil cien piezas.

¿Por qué visitar el Museo Egipcio de Barcelona?

La visita al Museo Egipcio de Barcelona permite ver su exposición permanente y consultar su biblioteca, que reúne más de diez mil documentos. La muestra se articula a partir de ejes temáticos clave, como la figura del faraón, los dioses, las prácticas funerarias o el culto al cuerpo, que nos transportan desde el Ensanche barcelonés al antiguo Egipto. Destacan obras como la estatua de Ramsés III, algunas momias espectaculares y cientos de objetos, como joyas, estelas funerarias, utensilios domésticos, retratos, etc.

El museo desarrolla, además, una destacada labor educativa, destinada a difundir la cultura faraónica entre un público de todas las edades; con esta finalidad organiza talleres, cursos y escapadas a yacimientos arqueológicos. Además, desde el año 2000 es la sede de la Escuela de Egiptología, la primera del país de enseñanza de egiptología.

 

¿Cómo llegar al Museo Egipcio de Barcelona?

Desde la parada Casa Batlló – Fundació Antoni Tàpies de las Rutas Roja y Azul del Barcelona Bus Turístic. Verás el museo al girar por la calle de València.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? La Fundación Arqueológica Clos está especializada en arte egipcio, pero la colección también incluye piezas de otras civilizaciones. Por ejemplo, de la precolombina, parte de la cual se puede ver en el Museo de las Culturas del Mundo.
  • Consejo del barcelonés: El museo también organiza visitas guiadas nocturnas, centradas en el arte culinario del antiguo Egipto, que culminan con una degustación de productos típicos de la civilización del país del Nilo.
  • Imprescindible para: Cambiar totalmente de época y viajar del modernismo al antiguo Egipto.