Invernadero del parque de la Ciutadella | Hop on Hop Off Barcelona

Con motivo de la Carrera Jean Bouin, el domingo, 27 de noviembre, el servicio del Barcelona Bus Turístic sufrirá afectaciones durante toda la mañana, hasta las 15.00 horas. Infórmate en las paradas o con el personal del servicio.

Debido a la convocatoria de huelga, el servicio del Barcelona Bus Turístic puede sufrir alteraciones del 22 al 30 de septiembre. Disculpen las molestias.

  • Inicio
  • Invernadero del parque de la Ciutadella

Invernadero del parque de la Ciutadella

Un espacio de hierro y vidrio heredero de la Exposición Universal de 1888

Hola Barcelona, your travel solution

Cerrado temporalmente

El parque de la Ciutadella de Barcelona todavía conserva el invernadero de hierro y vidrio que se construyó en 1884. Con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888 se levantó, en el lado del paseo de Picasso del parque de la Ciutadella, un recinto de tres naves para el cultivo de plantas tropicales.

10% de descuento en tu compra online

Con un solo billete, disfruta de las dos rutas del Barcelona Bus Turístic subiendo y bajando del bus tantas veces como quieras.

¿Por qué visitar el invernadero?

El invernadero, junto con el umbráculo, el Museo Martorell de Geología y el Castell dels Tres Dragons, es una de las estructuras que se crearon en el parque de la Ciutadella para la Exposición Universal de Barcelona de 1888, concretamente para el cultivo y la exposición de plantas de origen tropical que no resistirían el clima mediterráneo de Barcelona.

Construido en 1884 por Josep Amargós i Samaranch, la estructura del invernadero ocupa una superficie de 950 m2 dividida en tres naves, de las cuales la nave central es la más alta y queda abierta por la parte frontal y por la posterior. Como en muchas de las obras de finales del siglo xix, en el invernadero se utilizaron materiales que entonces se consideraban de vanguardia, como el hierro y el vidrio. Los elementos decorativos, de inspiración clasicista, también son de fundición.

 

¿Cómo llegar al invernadero?

El invernadero se encuentra en el parque de la Ciutadella, que dispone de parada en la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Las tres naves del invernadero, además de permitir el cultivo de distintas especies, han acogido también un bar y restaurante, y han sido escenario de banquetes de bodas, conciertos o exposiciones de bonsáis.