Fonda España | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Fonda España

Un hotel decorado por tres genios del modernismo

Hola Barcelona, your travel solution

Obra de Domènech i Montaner, Ramon Casas y Eusebi Arnau, la Fonda España, también llamada Hotel España, es una verdadera joya modernista. Además de cenar en el comedor de la Fonda España, puedes reservar una visita guiada organizada por el hotel que te permitirá acceder a todo el recinto.

¿Por qué visitar la Fonda España?

La Fonda España está ubicada en el barrio de El Raval, en un edificio de 1850 que estaba destinado a viviendas de alquiler, tiendas y una casa de baños. En enero de 1859 se transformó en un establecimiento dedicado a la restauración, la Fonda España, y a principios del siglo XX, Lluís Domènech i Montaner proyectó una reforma del local que fue galardonada en 1904 con el Premio de Arquitectura y Decoración del Ayuntamiento de Barcelona.

En el proyecto decorativo de la reforma, que supuso el cierre de algunos de los patios interiores y la instalación de un ascensor con motor eléctrico, participaron grandes artistas de la época, como Ramon Casas, que diseñó el esgrafiado del comedor (que se conocía como La Peixera —‘La Pecera’—, actualmente Salón de las Sirenas), o el escultor Eusebi Arnau, autor de la chimenea de alabastro de cinco metros de altura del Salón de Tertulias.

El resultado fue una auténtica joya modernista, que se rehabilitó completamente en el año 2010 y que hoy en día ofrece la posibilidad de disfrutar de una oferta gastronómica centrada en la cocina de autor y de realizar una visita guiada al interior del hotel.

 

¿Cómo llegar a la Fonda España?

Desde la parada Colom – Museu Marítim de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic llegarás a la Fonda España subiendo por La Rambla. Muy cerca del Gran Teatro del Liceo, en la calle de Sant Pau, encontrarás la Fonda España.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? "Fonda" es el nombre que se da a la posada u hostal donde se da hospedaje y se sirven comidas. La Fonda España nació como un restaurante y posteriormente se le añadió el hotel.
  • Consejo del barcelonés: Si lo que queréis es comer como auténticos sibaritas, debéis saber que el restaurante del hotel está dirigido por Martín Berasategui, el cocinero español con más estrellas Michelin.
  • Imprescindible para: Disfrutar de un buen almuerzo o cena en un entorno privilegiado.