Mercado de Hostafrancs | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

  • Inicio
  • Mercado de Hostafrancs

Mercado de Hostafrancs

Un mercado centenario que abastecía el núcleo obrero

Hola Barcelona, your travel solution

En plena calle comercial del barrio de Sants encontrarás un mercado que nació en el siglo XIX con el crecimiento industrial. El mercado de Hostafrancs, que todavía conserva su forma tradicional, se construyó en la época de explosión demográfica de la ciudad para abastecer la zona que crecía en torno a las fábricas del municipio de Santa Maria de Sants.

¿Por qué visitar el mercado de Hostafrancs?

El mercado de Hostafrancs se encuentra en una de las principales calles comerciales del barrio de Sants y, aunque es uno de los mercados más antiguos de Barcelona, todavía mantiene la estructura clásica de los mercados de la época y su sabor tradicional.

El mercado, obra del arquitecto Antoni Rovira i Trias, fue inaugurado en 1888 para acoger a los vendedores ambulantes que abastecían a las familias obreras que habían hecho crecer la población del barrio. El edificio está conformado por una estructura metálica con un cierre de obra vista que da cabida a un amplio espacio interior, organizado en tres naves. Actualmente, en los más de noventa puestos que acoge el mercado, podrás encontrar productos de alimentación, ropa, menaje e incluso una librería.

 

¿Cómo llegar al mercado de Hostafrancs?

Con la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic llegarás hasta la misma puerta de entrada al mercado, ubicado en la parada Creu Coberta.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Josep Pla, uno de los mejores escritores catalanes del siglo XX, afirmaba que para conocer bien una ciudad había que visitar su mercado y su cementerio.
  • Consejo del barcelonés: Si das una vuelta por el barrio podrás ver, detrás del mercado, una pequeña iglesia jesuita de estilo neogótico cuya construcción también fue reclamada por los vecinos del barrio: la iglesia de l’Àngel Custodi de Barcelona.
  • Imprescindible para: Hacerse con todos los productos necesarios para disfrutar de un buen pícnic en cualquiera de los parques del distrito de Sants-Montjuïc.