Mercado de Sarrià | Hop on Hop Off Barcelona

El Barcelona Bus Turístic ha iniciado la temporada de invierno, consulta los horarios y disfruta de tu ruta.

Mercado de Sarrià

Un mercado centenario con un interior del siglo XXI

Hola Barcelona, your travel solution

Con más de cien años de historia, esta construcción modernista de tres naves es todavía testigo de la vida diaria del barrio. Aunque fue completamente reformado en 1967 y nuevamente en el 2007, el Mercado de Sarrià todavía conserva la estructura y la decoración originales de la época modernista, pero con un interior totalmente actualizado.

¿Por qué visitar el Mercado de Sarrià?

La historia del Mercado de Sarrià se remonta al año 1900, cuando los vendedores se concentraban en la plaza principal de la población de Sarrià, ante la parroquia, para vender sus productos a la gente que iba de excursión a Les Planes.

En 1907, la apertura del paseo de la Reina Elisenda de Montcada separó la iglesia de Sant Vicenç de su huerto parroquial, que quedó al otro lado del paseo. Estos terrenos fueron aprovechados por los arquitectos Arnau Calvet y Marcel·lí Coquillat para llevar a cabo su proyecto de construcción del mercado.

El edificio, de casi 2.300 m², tiene un esqueleto metálico y una estructura de planta romboidal con tres naves de estilo modernista. Se trata de una construcción de obra vista con una fachada principal que conserva la decoración original de siete grandes pilares en su parte superior y veintidós vitrales que proporcionan al recinto iluminación natural.

El mercado fue reformado en 1967 y, de nuevo, en el 2007, pero ha podido conservar su estructura y decoración originales. Actualmente, es un recinto amplio y moderno que da cabida a todo tipo de puestos, algunos de los cuales disponen de obrador y de espacio para la degustación de productos.

 

¿Cómo llegar al Mercado de Sarrià?

La parada Sarrià de la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic te dejará en el paseo de la Reina Elisenda de Montcada, justo donde se encuentra el mercado.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? En 1900 el arquitecto municipal Francesc Mariné i Martorell elaboró un primer proyecto para construir un mercado de 1.200 m² que ocuparía un terreno que entonces era propiedad de la marquesa de Villamediana. Sin embargo, los propietarios se negaron a vender esta finca y el Ayuntamiento no tuvo éxito en su intento de expropiarla, por lo que el proyecto quedó desestimado.
  • Consejo del barcelonés: Muy cerca del mercado encontrarás la calle Major de Sarrià, una de las más bonitas del barrio, ideal para dar un paseo tranquilo entre vecinos de toda la vida.