Restaurante 7 Portes | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Restaurante 7 Portes

El templo del arroz en un restaurante con mucha historia

Hola Barcelona, your travel solution

Uno de los restaurantes más famosos de Barcelona, donde degustar una buena paella mientras se contemplan obras de artistas como Miró, Picasso o Tàpies. Entre El Born y la Barceloneta, en un singular edificio de Pla de Palau, encontrarás el restaurante 7 Portes, templo del arroz, lugar de reunión de intelectuales y celebridades, y espacio artístico de algunos de los pintores catalanes más destacados del siglo XX.

¿Por qué visitar el restaurante 7 Portes?

La historia del restaurante 7 Portes se remonta al año 1836, cuando Josep Cuyàs inauguró, en pleno Pla de Palau, el Café de les 7 Portes, un local ubicado en uno de los edificios porticados con siete arcos, que se conocían como los Pórticos de Xifré y que fueron construidos por Josep Xifré i Casas, un indiano que hizo fortuna en Cuba.

El café, que disponía de cinco salas decoradas con grandes espejos y arañas de cristal en el techo, se convirtió en el restaurante 7 Portes en el año 1929, cuando la familia Morera lo compró y lo convirtió en punto de encuentro de periodistas, intelectuales y políticos. Durante esa época, el restaurante empezó a atesorar una notable colección de pintura y obra gráfica representativa de gran parte de los pintores de la época, en la que destacan cuadros de Picasso, Miró o Tàpies.

Fue en 1980 cuando el restaurante pasó a manos de su actual propietario, Francesc Solé Parellada, quien a finales de los ochenta reformó el interior del establecimiento. Para ello se sustituyeron los azulejos, las lámparas y las cortinas del 7 Portes. La colección de arte no solo se mantuvo, sino que se amplió y se añadieron más de medio centenar de dibujos y cuadros que recorren los casi dos siglos de vida de un local donde han tomado asiento más de cincuenta premios Nobel, entre ellos Alexander Fleming, y multitud de personalidades, como Ava Gardner, Plácido Domingo, Salvador Dalí, Woody Allen, García Lorca, Orson Welles e incluso el Che Guevara.

En la actualidad, el restaurante sigue siendo uno de los lugares predilectos para las celebraciones familiares y uno de los mejores ejemplos de la gastronomía catalana.

 

¿Cómo llegar al 7 Portes?

La parada Pla de Palau – Parc de la Ciutadella de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic te deja delante del restaurante.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Uno de los platos más populares de la carta es el arroz Parellada o "de senyoret", llamado así porque uno de los clientes habituales, Juli Parellada, se hacía servir el arroz con el marisco ya pelado.
  • Consejo del barcelonés: Eel restaurante es uno de los clásicos de la cocina catalana, y parte de su tarea consiste en divulgar los secretos de la gastronomía de Cataluña. Por ello, el restaurante publica recetarios históricos de la cocina catalana; el primero de ellos, el "Llibre de Sent Soví", es del siglo XIV. Los libros se pueden comprar en el propio restaurante.
  • Imprescindible para: Descubrir la cocina catalana.