Palau Macaya | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Palau Macaya

Un palacio modernista convertido en centro social

Hola Barcelona, your travel solution

En el paseo de Sant Joan encontrarás un palacio modernista decorado con estuco blanco y esculturas en piedra. Se trata del Palau Macaya, también llamado Casa Macaya. Como tantos otros edificios modernistas, este fue encargado por un empresario de principios del siglo XX al arquitecto Josep Puig i Cadafalch. En la actualidad, el Palau Macaya es un centro social de entrada libre.

¿Por qué visitar el Palau Macaya?

El industrial y comerciante Roman Macaya Gibert encargó la construcción de una residencia familiar a Josep Puig i Cadafalch. La familia vivió en la casa hasta el año 1914 y luego pasó por distintos propietarios hasta que una entidad bancaria, La Caixa, compró el edificio en el año 1947.

El Palau Macaya es de estilo modernista, aunque tiene claras influencias del gótico civil. El edificio destaca por el contraste entre la sencillez del blanco de la fachada y la profusa ornamentación de piedra de las ventanas, obra de los colaboradores habituales de Puig i Cadafalch, Eusebi Arnau y Alfons Juyol. En su interior destacan los grandes arcos de piedra, el patio y la escalera ornamentada con motivos florales, por la que antiguamente se accedía a la casa principal.

En la actualidad, el Palau Macaya es un centro de colaboración de entidades sociales, con espacios dedicados a la formación, conferencias y jornadas.

 

¿Cómo llegar al Palau Macaya?  

El Palau Macaya se encuentra en el paseo de Sant Joan, entre las calles de Provença y Mallorca, justo por encima de la Diagonal. Siguiendo la calle Provenza, podrás llegar a este edificio tanto desde la parada Passeig de Gràcia – La Pedrera de las Rutas Roja y Azul del Barcelona Bus Turístic como desde la parada Sagrada Família de la Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? En la entrada de carruajes del Palau Macaya el escultor Eusebi Arnau creó un capitel con un hombre montado en bicicleta. El personaje es Josep Puig i Cadafalch, que también está retratado en la Casa de les Punxes. La imagen representa lo atareado que estaba el arquitecto en aquel momento y nos remite a los continuos desplazamientos que realizaba mientras construía, a la vez, el Palau Macaya y la Casa Amatller.
  • Consejo del barcelonés: Si visitas el Palau Macaya no te puedes perder su patio interior. Cuando te encuentres en este espacio, mira hacia el cielo y descubrirás una magnífica vidriera que deja pasar la luz del sol.
  • Imprescindible para: Descubrir la riqueza del modernismo.