Barrio del Poble-sec | Hop on Hop Off Barcelona

Disfruta ahora de los nuevos billetes de 24 y 48 horas del Barcelona Bus Turístic. ¡Compra ya tus billetes y aprovecha al máximo la visita!

Con motivo de la Carrera Jean Bouin, el domingo, 28 de noviembre, el servicio del Barcelona Bus Turístic sufrirá afectaciones durante toda la mañana, hasta las 14.00 horas. Infórmate en las paradas o con el personal del servicio.

Barrio del Poble-sec

Un barrio de ocio entre el centro de Barcelona y Montjuïc

Hola Barcelona, your travel solution

Poble-sec es un barrio obrero y menestral, entre El Raval y Montjuïc, que se ha convertido en la actualidad en un distrito multicultural repleto de locales de ocio y terrazas, con una amplia oferta gastronómica y cultural y una muy buena ubicación. Desde el barrio se puede llegar fácilmente al casco antiguo de Barcelona y a la montaña de Montjuïc.

10% de descuento en tu compra online

Con un solo billete, disfruta de las tres rutas del Barcelona Bus Turístic subiendo y bajando del bus tantas veces como quieras.

¿Por qué visitar el Poble-sec?

Durante la Edad Media, el Poble-sec era un espacio de uso agrícola. No fue hasta la segunda mitad del siglo XVIII cuando se empezó a edificar en el barrio. Con la aparición de nuevas actividades manufactureras se establecieron los prados de indianas en Les Hortes de Sant Bertran.

La situación del Poble-sec, fuera de las murallas medievales y en la ladera norte de Montjuïc, con fuertes pendientes, evitó que se incluyera en el plan Cerdà para el Ensanche. Por este motivo, no estuvo sujeto a las regulaciones de construcción del plan. Unos años después de que se derribaran las murallas, los propietarios comenzaron a desarrollar la urbanización del sector con la edificación de sencillas casas para familias obreras y menestrales. Nacieron entonces las barriadas de la França Xica, Santa Madrona y Les Hortes de Sant Bertran

Con los años, además de la actividad industrial, el barrio se empezó a asociar al mundo del espectáculo del Paral·lel, con teatros tan emblemáticos como El Molino, el Apolo, el Condal y el Victòria, que lo convirtieron en el centro de la vida nocturna de la ciudad, comparable con Montmartre o Broadway. Actualmente, la vida cultural ha impulsado una nueva oferta de ocio y gastronomía en el barrio, que se ha transformado en una zona multicultural. Sus arterias principales son la calle de Blai, que funciona como una pequeña rambla llena de bares y comercios, y la plaza del Sortidor, donde tocaba en sus tiempos un joven Joan Manuel Serrat.

Su proximidad a El Raval y a la montaña de Montjuïc, donde se encuentran el MNAC, la Fundación Joan Miró o el Anillo Olímpico, entre otros, convierten el Poble-sec en un buen punto de partida para explorar Barcelona.

 

¿Cómo llegar al Poble-sec?

Desde la parada Miramar – Jardins Costa i Llobera de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic podrás llegar al barrio del Poble-sec si bajas por la avenida de Miramar y continúas por la calle Nou de la Rambla. También puedes acceder al barrio desde la parada Colom – Museu Marítim, que te deja a la entrada de la avenida del Paral·lel.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? El origen de la denominación de Poble-sec se encuentra en el hecho de que la actividad de las fábricas que se instalaron en la zona a mediados del siglo XIX secó los pozos de agua de Les Hortes de Sant Bertran.
  • Consejo del barcelonés: si te gusta tomar el vermut, debes visitar el Poble-sec. Los fines de semana, a media mañana, el vermut en sus terrazas es casi obligatorio.
  • Imprescindible para: quien busque una buena ubicación fuera de las zonas más céntricas y un buen punto de partida para explorar Barcelona.