Barrio de Les Corts | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Barrio de Les Corts

Hogar de reyes, nobles, campesinos y aficionados al Barça

Hola Barcelona, your travel solution

Elegante y tranquilo como los barrios de la zona alta de Barcelona, sus calles se convierten en una fiesta los días de partido. Les Corts es un barrio que reúne, por un lado, la zona más exclusiva de la ciudad y, por otro, el carácter popular de un antiguo barrio rural donde el FC Barcelona construyó el estadio más grande de Europa.

¿Por qué visitar el barrio de Les Corts?

Entre los siglos XII y XIX, el territorio donde se encuentra el barrio de Les Corts era una zona bastante despoblada, con tan solo algunas masías que se abastecían de los torrentes de agua que bajaban de Collserola. Les Corts era un territorio franco, que dependía directamente de la realeza, de ahí que fuera el lugar elegido para construir el Real Monasterio de Santa Maria de Pedralbes.

Este territorio franco se convirtió en municipio en 1836, aunque siguió vinculado a la villa de Sarrià debido a que Les Corts no tuvo parroquia propia hasta 1897, cuando se terminó de construir la iglesia de Santa Maria del Remei. En 1897, Les Corts se anexionó a Barcelona, lo que potenció su urbanización, aunque perduran en el barrio vestigios de la época rural como la masía Can Rosés, que es actualmente una biblioteca, o una gran cantidad de parques y jardines, como los de la Casa de la Maternidad, que acogen una serie de pabellones modernistas.

En la parte alta del distrito se encuentra la zona de Pedralbes, una de las más selectas de la ciudad, donde se localizan dos de los jardines más elegantes de Barcelona: los del Palau Reial de Pedralbes, diseñados en torno al palacio que fue residencia de reyes, y los del parque de Cervantes, dedicados al cultivo de más de doscientas variedades de rosas.

 

¿Cómo llegar al barrio de Les Corts?

Desde la parada Francesc Macià – Diagonal de las Rutas Roja y Azul del Barcelona Bus Turístic podrás descubrir el barrio de Les Corts siguiendo la avenida Diagonal.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? La terraza del centro cívico Can Deu es un pequeño paraíso oculto junto a este hermoso edificio ecléctico de finales del siglo XIX que, a veces, ofrece conciertos de jazz.
  • Consejo del barcelonés: Si deseas conocer a fondo el barrio, te recomendamos la ruta de la Memoria Histórica de Les Corts, trazada por la Universidad de Barcelona con la colaboración de la Asociación para la Cultura y la Memoria de Cataluña (ACME) y el Ayuntamiento de Barcelona.
  • Imprescindible para: Huir del centro de la ciudad y descubrir otra Barcelona.