Barrio de Sants | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

Barrio de Sants

Un antiguo núcleo obrero revitalizado por el AVE

Hola Barcelona, your travel solution

El antiguo municipio de Santa Maria de Sants fue uno de los centros de la Barcelona industrial del siglo XIX. Actualmente, en el barrio de Sants no solo encontrarás la principal estación ferroviaria de la ciudad, desde donde parten los trenes de alta velocidad, sino también un importante eje comercial.

¿Por qué visitar el barrio de Sants?

Santa Maria de Sants fue un municipio a las afueras de Barcelona que se originó a lo largo del antiguo camino real. A finales del siglo XVIII se construyó una nueva carretera que potenció la economía de la zona y que, un siglo más tarde, permitió apoyar uno de los grandes ejes del proyecto de Cerdà para el Ensanche, el Paral·lel.

En el siglo XIX, el barrio de Sants vivió un gran impulso con la construcción de la línea ferroviaria y el establecimiento de espacios comerciales que huían de los impuestos de Barcelona. El barrio se convirtió en un centro obrero con numerosas fábricas textiles, entre las que cabe destacar la del Vapor Vell, que hoy en día es una biblioteca y una escuela, y el Vapor Nou o La España Industrial, que se transformó en un parque en 1983.

En 1897 Sants se anexionó a Barcelona y desde entonces, gracias a las grandes reformas urbanas, se ha convertido en un importante nexo de comunicaciones de la ciudad, con la estación de trenes y autobuses Barcelona – Sants, que ha acogido la llegada del AVE (ferrocarril de alta velocidad), y un área comercial llena de vitalidad, en la que destaca el eje Creu Coberta – Carretera de Sants.

 

¿Cómo llegar al barrio de Sants?

Con la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic llegarás a la parada Estació de Sants, desde donde se pueden tomar trenes regionales y de alta velocidad, autobuses o bien iniciar un recorrido a pie por el barrio.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? La estación de Barcelona – Sants, o simplemente Sants, es la principal estación de ferrocarril de Cataluña y la segunda estación de España, tras la de Madrid – Puerta de Atocha, con un volumen de viajeros cercano a los treinta millones anuales. Desde esta estación puedes tomar trenes de alta velocidad a Madrid o París, así como el Euromed y trenes regionales de media y corta distancia.
  • Consejo del barcelonés: Desde la estación de Sants, en tan solo veinte minutos, llegarás a poblaciones costeras con extensas playas hacia el sur, como Sitges o Castelldefels, y con un poco más de tiempo, hacia el norte, puedes visitar Blanes, en la Costa Brava e incluso Figueres, que acoge el Teatro Museo Dalí.
  • Imprescindible para: Los que deseen explorar los municipios de la costa catalana.