Plaza de Espanya | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

Plaza de Espanya

La puerta para visitar la montaña de Montjuïc

Hola Barcelona, your travel solution

Esta plaza de Josep Puig i Cadafalch es el nexo de unión entre la montaña de Montjuïc, el barrio de Sants y el Poble-sec. En la intersección de algunas de las vías más importantes de Barcelona se encuentra la plaza de Espanya, puerta de acceso a Montjuïc construida durante la Exposición Universal de 1929 y parcialmente inspirada en la plaza de San Pedro del Vaticano. En el centro de la plaza destaca una fuente monumental de Josep Maria Jujol, discípulo de Gaudí, llamada Font dels Tres Mars, que simboliza los tres mares que rodean la península ibérica.

¿Qué visitar en la plaza de Espanya?

Esta plaza tiene mucha importancia como nexo de unión entre varios puntos de interés, como el barrio de Sants, la Gran Via de les Corts Catalanes, la avenida del Paral·lel y el barrio del Poble-sec y la montaña de Montjuïc. Además, en la plaza de Espanya destacan los siguientes elementos:

  • A la entrada de la avenida de la Reina Maria Cristina, puerta de entrada a Montjuïc, se alzan dos torres venecianas de 47 metros de altura, diseñadas por el arquitecto Ramon Reventós entre 1927 y 1929 siguiendo el estilo del campanario de San Marcos en Venecia.
  • A ambos lados de la avenida de la Reina Maria Cristina se ubican las instalaciones y los pabellones de la Fira de Barcelona, el principal centro de ferias y congresos de la ciudad.
  • En la esquina con la calle de Tarragona se encuentra un edificio singular, el centro comercial Arenas, que se construyó sobre la antigua plaza de toros de estilo neomudéjar y que cuenta con un mirador desde donde disfrutar de unas buenas vistas de la plaza y sus alrededores.
  • Entre la plaza de Espanya y el Museo Nacional de Arte de Cataluña, al final de la avenida de la Reina Maria Cristina, se encuentra la famosa Fuente Mágica de Montjuïc, protagonista de un espectáculo nocturno de música, luz y color.

 

¿Cómo llegar a la plaza de Espanya?

La parada Plaça d’Espanya de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic te deja en la misma plaza.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Con 34.000 m², es la segunda mayor plaza de España, tras la plaza de España de Madrid y por delante de la plaza de Catalunya de Barcelona.
  • Consejo del barcelonés: Para subir a la terraza-mirador del centro comercial Arenas puedes utilizar el ascensor exterior de pago o acceder a ella de forma gratuita desde el interior del centro comercial, mediante las escaleras mecánicas.
  • Imprescindible para: Acceder al Anillo Olímpico de Montjuïc, a museos como la Fundación Joan Miró, al pabellón Mies van der Rohe, así como a todos los parques y puntos de interés que se concentran en la montaña de Montjuïc.