Arts Santa Mònica | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Arts Santa Mònica

Un centro cultural levantado sobre un antiguo convento

Hola Barcelona, your travel solution

Sobre lo que fue el convento de Santa Mònica, en el tramo inferior de La Rambla, se levanta un centro cultural de exposiciones y conferencias. La reforma transformó el antiguo convento de los agustinos descalzos en un centro cultural polivalente centrado en la cultura digital y sus distintos formatos y lenguajes artísticos.

¿Por qué visitar el Arts Santa Mònica?

El edificio del Arts Santa Mònica se construyó sobre un antiguo convento de 1636, del que todavía se conserva una parte de su claustro. El convento fue transformado en centro de arte por los arquitectos David y Albert Viaplana, que proyectaron también una rampa exterior que parte de La Rambla y se convierte en un balcón abierto desde el que se puede obtener una buena panorámica del tramo inferior de La Rambla.

El Arts Santa Mònica se inauguró en 1988. Desde entonces, el centro ha tenido varias denominaciones y etapas, durante las cuales ha acogido más de ciento cincuenta exposiciones, conferencias y ha visto nacer certámenes de fotografía, diseño, artes electrónicas o danza.

Actualmente, el Arts Santa Mònica se centra en la exploración de la creatividad y la innovación mediante exposiciones de arquitectura, artes escénicas y visuales, música, literatura, diseño, gastronomía, etc. Además, el centro ha puesto en marcha varios proyectos educativos y de mediación con el barrio, la ciudad y el territorio.

 

¿Cómo llegar al Arts Santa Mònica?

Desde la parada Colom – Museu Marítim de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic verás el Arts Santa Mònica en el tramo inferior de La Rambla.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? El edificio acogió parte de la colección de lo que sería el futuro Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, mientras se construía el edificio de Richard Meier en pleno Raval.
  • Consejo del barcelonés: No te quedes en la puerta del Arts Santa Mònica. ¡Visita alguna de las exposiciones que organiza!
  • Imprescindible para: Adictos a nuevas tendencias artísticas.