Monumento a Colón | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Monumento a Colón

Un símbolo y una de las imágenes icónicas de Barcelona

Hola Barcelona, your travel solution

El monumento en homenaje al descubridor Cristóbal Colón se erige frente al puerto de Barcelona, entre La Rambla y el paseo de Colom. El conjunto escultórico mide 56 metros de altura y en el interior de la columna hay un ascensor con el que podrás subir hasta el mirador situado bajo los pies de la estatua, desde donde se puede contemplar Barcelona con una vista de 360 grados.

¿Por qué visitar el monumento a Colón?

La estatua de Colón se construyó como punto culminante de las obras de mejora del litoral de la ciudad, con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888. El monumento fue concebido por Gaietà Buïgas i Monravà y la estatua es obra del escultor Rafael Atché. El conjunto obtuvo la medalla de oro de la Exposición Universal de 1888 y, desde entonces, se ha convertido en todo un icono de Barcelona.

La imagen de Colón, que representa al descubridor con el brazo derecho extendido y el dedo índice señalando hacia el horizonte, se encuentra en lo alto de una columna de hierro que tiene un ascensor con el que se puede subir hasta los pies de la estatua. Ubicado en la plaza del Portal de la Pau, entre La Rambla y el muelle, el monumento ofrece una vista panorámica del Port Vell, la montaña de Montjuïc, el barrio de El Raval y el Barrio Gótico.

 

¿Cómo llegar al monumento a Colón?

Desde la parada Colom – Museu Marítim de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic podrás ver el monumento y pasear por el Port Vell.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? En todo el mundo, hay 64 esculturas dedicadas a Colón. Esta es la más grande de todas.
  • Consejo del barcelonés: si visitas el monumento en verano, acude a primera hora, cuando las vistas de la ciudad son más nítidas.
  • Imprescindible para: descubrir una vista de 360 grados de Barcelona, contemplando desde el mar hasta la montaña.