MEAM – Museo Europeo de Arte Moderno | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

  • Inicio
  • MEAM – Museo Europeo de Arte Moderno

MEAM – Museo Europeo de Arte Moderno

El primer museo de arte figurativo contemporáneo de España

Hola Barcelona, your travel solution

Un palacio del siglo XVIII con un portal modernista acoge obras figurativas y realistas del siglo XXI. El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), que presenta una vasta colección de obras de arte de artistas vivos, se encuentra en el antiguo Palau Gomis, una construcción neoclásica de 1.700 m².

¿Por qué visitar el MEAM?

El Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) tiene su sede en un antiguo palacio que fue reconstruido en 1792 por el mercader de tejidos Gomis en el barrio de La Ribera, muy cerca del Museo Picasso de Barcelona. Cuando, a mediados del siglo XIX, se abrió la calle de la Princesa para comunicar el casco antiguo con el Castell dels Tres Dragons del parque de la Ciutadella, el Palau Gomis quedó dividido en dos, a ambos lados de la calle.

A principios del siglo XX se remodelaron las viviendas del palacio y se construyó un nuevo portal modernista. Ya casi en el siglo XXI, en el año 2000, fue adquirido por una artista holandesa, y la remodelación y restauración de la planta noble del edificio recibió el Premio FAD de interiorismo. En el 2006, el arquitecto y editor José Manuel Infiesta lo compró para convertirlo en el Museo Europeo de Arte Moderno.

El MEAM presenta sus propias colecciones, mayoritariamente de obras figurativas y realistas, estructuradas en tres categorías: arte contemporáneo del siglo XXI, escultura moderna del siglo XX y escultura catalana del siglo XX, así como otras exposiciones temporales. El museo organiza, además, presentaciones de artistas internacionales, ciclos de música, visitas escolares, talleres de pintura y escultura, así como otros muchos eventos.

 

¿Cómo llegar al MEAM?

El MEAM se ubica en la calle de la Barra de Ferro, 5, en el barrio de El Born. Desde las paradas Barri Gòtic o Pla de Palau - Parc de la Ciutadella de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic puedes adentrarte en El Born y llegar hasta el museo.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Durante la invasión napoleónica, el mariscal Lechi, que comandaba las tropas francesas, convirtió el Palau Gomis en su residencia habitual.
  • Consejo del barcelonés: La calle de la Barra de Ferro forma parte de un núcleo de pequeñas calles llenas de tiendas de artesanía. Merece la pena entretenerse por la zona.
  • Imprescindible para: Descubrir el arte realista que se desarrolla en la actualidad.