Compras | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

Compras

Calidad, diversidad y tradición

Hola Barcelona, your travel solution

En los ejes comerciales de Barcelona conviven establecimientos tradicionales con boutiques de diseño, marcas de lujo y tiendas de artesanía o de productos gourmet. El paseo de Gràcia, la Rambla de Catalunya, la avenida Diagonal y los barrios de Ciutat Vella o de Gràcia son algunos de los núcleos con una gran concentración de oferta comercial.

¿Dónde comprar en Barcelona?

Barcelona es una ciudad con una gran tradición mercantil, que se ha convertido en una de las capitales comerciales europeas por la diversidad de su oferta, la calidad de sus productos y el trato cordial de sus profesionales. En Barcelona hay un total de 22 ejes comerciales en los que podrás pasear, mirar, comprar, comer y disfrutar de actividades de ocio.

Uno de los principales ejes comerciales de la ciudad discurre por el paseo de Gràcia y por la paralela Rambla de Catalunya, donde encontrarás tanto tiendas de lujo y locales de diseño como grandes cadenas de moda internacional e, incluso, establecimientos centenarios.

Para un tipo de comercio más juvenil y artesanal es recomendable visitar el Barrio Gótico, donde la avenida del Portal de l’Àngel y las calles de la Portaferrissa y de Ferran acogen tiendas de moda de grandes marcas populares, artesanía, joyería y productos "gourmet".

Cruzando la Via Laietana, en el barrio de El Born encontrarás un tipo de comercio de tendencia innovadora, donde abundan pequeñas "boutiques" y talleres de diseño, locales que ofrecen nuevas propuestas gastronómicas y galerías de arte.

Para pasear confortablemente y contemplar grandes escaparates puedes caminar por la avenida Diagonal, que, además de tiendas de moda, reúne numerosas tiendas de decoración de interiores, mobiliario de diseño, accesorios de primera calidad y centros comerciales.

Finalmente, para los que busquen un tipo de comercio más alternativo y de carácter local, el barrio de Gràcia es un auténtico paraíso de pequeñas tiendas de artesanía, "boutiques" de diseñadores catalanes y locales de comida ecológica.

 

Rutas comerciales con el Barcelona Bus Turístic

Con el Barcelona Bus Turístic llegarás a todas las áreas comerciales de la ciudad. Tanto la Ruta Roja como la Ruta Azul te llevarán al paseo de Gràcia, desde donde podrás acercarte a la Rambla de Catalunya.

Desde las paradas Barri Gòtic y Pla de Palau – Parc de la Ciutadella de la ruta Roja del Barcelona Bus Turístic podrás descubrir todas las tiendas del Barrio Gótico y El Born, mientras que la parada Gràcia de la Ruta Azul es un buen punto de partida para explorar la oferta comercial del barrio.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Desde 1997, el Ayuntamiento de Barcelona convoca un concurso llamado «Barcelona, la mejor tienda del mundo», que tiene por objeto estimular el comercio de proximidad, favorecer el comercio sostenible, promover la innovación y reconocer a aquellas personas que han dedicado su trayectoria profesional al comercio barcelonés.
  • Imprescindible para: Descubrir por qué Barcelona es una de las ciudades con más éxito en el turismo de compras.