Parada Barri Gòtic | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la Carrera El Corte Inglés, el domingo 7 de abril, la Ruta Roja y algunas paradas de las Ruta Azul se verán afectadas de 9 a 14 horas aproximadamente. Infórmate en las mismas paradas.

Parada Barri Gòtic

Hola Barcelona, your travel solution

Parada esencial para contemplar los monumentos más antiguos de la ciudad y viajar a través de la historia. Paseando por el Barrio Gótico te trasladarás de la Barcino romana hasta la ciudad cosmopolita del siglo XXI, pasando por el esplendor de la Edad Media y del arte gótico catalán, que ha bautizado el barrio.

El alma de Barcelona

La parada Barri Gòtic de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic está situada en la Via Laietana, que se abrió en los años treinta del siglo XX para enlazar el Ensanche con el mar.

El Barrio Gótico es el núcleo histórico de Barcelona, donde podrás contemplar distintos sectores de la muralla romana que rodeaba Barcino y las columnas de un templo dedicado al emperador Augusto que se levantó hace más de 2.000 años en la cima del monte Táber. Muy cerca de este lugar encontrarás el barrio judío de El Call y la plaza de Sant Jaume, que aún concentra los órganos del poder administrativo.

Pero, como reza su nombre, en el barrio también encontrarás importantes edificios del gótico civil y religioso, como la Catedral o el rico conjunto monumental de la plaza del Rei, formado por la sala del trono de los condes de Barcelona, una capilla, un mirador y un palacio gótico que fue trasladado, piedra a piedra, desde la Via Laietana y que está integrado en la sede del Museo de Historia de Barcelona.

El conjunto arquitectónico que fue residencia condal también acoge el Museo Frederic Marès, desde donde se puede acceder al vergel, el antiguo jardín del palacio de los condes. También son góticas la iglesia del Pi, que forma, junto con las dos plazoletas que la rodean, uno de los rincones más encantadores del barrio, y la basílica dels Sants Màrtirs Just i Pastor, fundada sobre una iglesia románica y considerada más antigua de la ciudad.

Ya del siglo XIX destacan la porticada plaza Reial, construida en los terrenos que quedaron libres tras las desamortizaciones de 1835 y decorada con farolas diseñadas por Gaudí, y la calle de Ferran, que debía conectar La Rambla con el parque de la Ciutadella y que fue uno de las principales calles comerciales de la época.

Qué ver