Parada Pla de Palau - Parc de la Ciutadella | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

Parada Pla de Palau – Parc de la Ciutadella

Hola Barcelona, your travel solution

Una parada que te permitirá descubrir la Barcelona medieval desde su principal plaza de comercio marítimo, el Pla de Palau, hasta las callejuelas que albergan numerosos palacios de arquitectura gótica, donde en la actualidad se ubican museos como el de Picasso, galerías de arte y boutiques de diseño.

Puerta de entrada a la Barcelona medieval

La parada Pla de Palau – Parc de la Ciutadella de la Ruta Roja se encuentra en el antiguo ensanchamiento de la playa donde se concentró el comercio desde el siglo XIII hasta el XIX y donde, en la actualidad, puedes contemplar algunas de las construcciones neoclásicas más importantes de Barcelona, como el edificio de la Lonja y los pórticos de Xifré, que acogen el casi bicentenario restaurante 7 Portes.

Desde Pla de Palau puedes adentrarte en el atractivo barrio de El Born, donde serás recibido por todo un despliegue de arte gótico catalán cuya manifestación más importante es la basílica de Santa Maria del Mar, de impresionante amplitud, que convive con el Renacimiento y el Barroco en calles como la de Montcada. Si deseas conocer a fondo la historia de este barrio, nada mejor que visitar el antiguo Mercado de El Born, centro de cultura y memoria de la guerra de Sucesión, que acoge en su subsuelo un yacimiento arqueológico con restos de la ciudad medieval y moderna.

Otra opción es caminar por el paseo de Isabel II y por la avenida del Marquès de l’Argentera hasta llegar a una de las entradas laterales del parque de la Ciutadella, donde podrás visitar el umbráculo y el invernadero que se construyeron con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

Qué ver