Parque de Diagonal Mar | Hop on Hop off Barcelona

23/04: con motivo de la celebración de la festividad de Sant Jordi, el servicio del Barcelona Bus Turístic podrá sufrir afectaciones en la zona centro de la ciudad durante todo el día.

29/04: con motivo del partido del FC Barcelona en el Estadio Olímpico, la Ruta Roja no dará servicio en la zona de la plaza d’Espanya y Montjuïc a partir de las 18 h.

  • Inicio
  • Parque de Diagonal Mar

Parque de Diagonal Mar

Uno de los parques más modernos de Barcelona

Hola Barcelona, your travel solution

Un espacio inmenso, soleado y conectado con el mar, donde encontrarás estanques, colinas cubiertas de césped y áreas de juegos. El de Diagonal Mar es un parque moderno, dominado por espacios diáfanos, esculturas formadas por estructuras metálicas y sinuosos bancos de hormigón que evocan las olas del mar. Pero, a la vez, es una zona de exuberante vegetación, donde habitan patos, gansos y aves acuáticas.

Barcelona Bus Turístic, en la app Hola Barcelona

Tu app para visitar la ciudad con el Barcelona Bus Turístic: rutas, paradas y lugares más emblemáticos. ¡También llevarás tus billetes cómodamente!

app Hola Barcelona

¿Por qué visitar el parque de Diagonal Mar?

El parque de Diagonal Mar, obra de los arquitectos Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, es un parque público situado en el nuevo barrio de Diagonal Mar y el frente marítimo del Poblenou, que se construyó entre los años 1999 y 2002. El terreno que ocupa el parque pertenecía a una empresa metalúrgica y de construcción de material ferroviario de la que solo queda el recuerdo de la Torre de las Aguas del Besòs, en la que figura el nombre «Besòs».

En el parque destacan dos pequeños estanques y otro mayor donde nadan los patos, así como unos toboganes gigantes que descienden desde una colina de césped. De hecho, el parque de Diagonal Mar incorpora distintos espacios de juegos, como campos de fútbol y baloncesto, pistas de petanca y mesas de "ping-pong", así como áreas infantiles. En cuanto a su riqueza natural, en el parque encontrarás 51 especies distintas de árboles, entre los que llama la atención un drago de ciento cincuenta años.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Los bancos Lungo Mare, cuya forma evoca las olas del mar, reciben su nombre del término italiano "lungomare" (‘paseo marítimo’, ‘frente litoral’).
  • Consejo del barcelonés: Aunque es un parque un poco alejado del centro de la ciudad, si visitas el Museu Blau y tienes hijos, te recomendamos que los lleves al parque de Diagonal Mar. ¡Sus gigantes toboganes son impresionantes!
  • Imprescindible para: Descansar, tirarse por un tobogán o jugar a fútbol, baloncesto, "ping-pong", etc.