Parada Zoo | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

Parada Zoo

Hola Barcelona, your travel solution

Un buen punto de partida para recorrer el barrio residencial y costero de la Villa Olímpica o para adentrarse en el parque de la Ciutadella, el primer parque público de la ciudad, donde se encuentran el Parlamento de Cataluña y el Zoo de Barcelona.

Un parque rebosante de historia

La parada Zoo de la Ruta Roja del Barcelona Bus Turístic se encuentra en la calle de Salvador Espriu, junto a la plaza dels Voluntaris Olímpics. Desde este punto podrás explorar uno de los barrios más modernos de la ciudad, fruto de un ambicioso plan urbanístico iniciado con motivo de las Olimpiadas del 92 y que convirtió una zona industrial y degradada en la Villa Olímpica, un barrio residencial de amplias calles, espacios verdes y con olor a mar.

También puedes pasear hasta el parque de la Ciutadella, un enorme recinto verde que se proyectó en los terrenos que había ocupado una antigua fortaleza militar y que, en 1888, acogió la Exposición Universal de Barcelona. En la actualidad, dentro del parque verás el Parlamento de Cataluña y el Zoo de Barcelona, que cuenta con diez espacios especialmente acondicionados para especies que viven en distintos medios. Te recomendamos que salgas del parque por la puerta que da al paseo de Lluís Companys, donde podrás admirar el Arc de Triomf.

Qué ver