Camp Nou | Barcelona Bus Turístic

Camp Nou

El estadio con más capacidad de Europa

Hola Barcelona, your travel solution

El Camp Nou es, con 100.000 espectadores, el estadio más grande de Europa y su museo, el más visitado del continente. Se inauguró en 1957 con el nombre de Estadio del FC Barcelona, pero adoptó el nombre de Camp Nou por el hecho de sustituir al antiguo campo de Les Corts. En la temporada 2000-2001 se oficializó el nombre tras una consulta popular por correo.

¿Qué visitar en el Camp Nou?

La visita al Camp Nou, Camp Nou Experience, se inicia con un "tour" por el estadio que efectúa el mismo recorrido que llevan a cabo los jugadores del Barça desde el vestuario y hasta llegar al terreno de juego. Además, podrás acceder a las butacas presidenciales, el banquillo y la sala de prensa, mientras el servicio de audio narra la historia del estadio y de las grandes victorias del FC Barcelona.

El recorrido finaliza con el acceso al Museo del FC Barcelona, donde fotografías y recuerdos explican la trayectoria del club a lo largo de más de cien años. En el museo, también encontrarás los trofeos que ha ganado el club y objetos personales de las grandes leyendas que han jugado en el Barça durante su historia.

 

¿Cómo llegar al Camp Nou?

La Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic tiene una parada, Futbol Club Barcelona, que te deja frente al estadio.

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Durante un tiempo, el Camp Nou compitió con el estadio de Maracaná, en Brasil, por el título del estadio más grande del mundo, pero tuvo que reducir su capacidad (originalmente de 120.000 espectadores) por motivos de seguridad.
  • Consejo del barcelonés: Conseguir entradas para un partido del Barça de primera categoría no siempre es fácil. Si te has quedado sin ellas, puedes asistir en el Miniestadi a un partido del Barça B. ¡Quién sabe! ¡Es posible que estés viendo al futuro Messi!
  • Imprescindible para: Seguidores del FC Barcelona y amantes del fútbol.