Camp Nou | Barcelona Bus Turístic

Con motivo de la celebración del Once de Septiembre, las Rutas Azul y Roja prestarán servicio hasta las 14.00 h y la Ruta Verde hasta las 15.00 h, aproximadamente.

Camp Nou

El estadio con más capacidad de Europa

Hola Barcelona, your travel solution

El Camp Nou es el estadio más visitado de Europa. Se inauguró en 1957 con el nombre de Estadio del FC Barcelona, pero adoptó el nombre de Camp Nou por el hecho de sustituir al antiguo campo de Les Corts. En la temporada 2000-2001 se oficializó el nombre tras una consulta popular por correo.

¿Qué visitar en el Camp Nou?

Las dimensiones del Camp Nou son de 105 × 68 metros, que, sumado a una altura de 48 metros y una superficie de 55.000 metros cuadrados (250 metros de longitud y 220 de anchura) lo consagran como uno de los estadios de mayor tamaño de Europa y el tercero más grande del mundo, después del campo de São Paulo en Brasil y del de la Ciudad de México. La capacidad del Camp Nou es de 99.354 personas.    

La visita al Camp Nou, Camp Nou Experience, se inicia con un "tour" por el estadio que efectúa el mismo recorrido que llevan a cabo los jugadores del Barça desde el vestuario y hasta llegar al terreno de juego. Además, podrás acceder a las butacas presidenciales, el banquillo y la sala de prensa, mientras el servicio de audio narra la historia del estadio y de las grandes victorias del FC Barcelona.

El recorrido finaliza con el acceso al Museo del FC Barcelona, donde fotografías y recuerdos explican la trayectoria del club a lo largo de más de cien años. En el museo, también encontrarás los trofeos que ha ganado el club y objetos personales de las grandes leyendas que han jugado en el Barça durante su historia.

 

¿Cómo llegar al Camp Nou?

La Ruta Azul del Barcelona Bus Turístic tiene una parada, Futbol Club Barcelona, que te deja frente al estadio.

 

Horarios, precios y entradas al Camp Nou

¿Quieres ver al Fútbol Club Barcelona en directo y sentir las vibraciones del estadio cuando todos sus aficionados cantan el himno azulgrana? ¿O descubrir los rincones más emblemáticos del estadio y sentirte como Leo Messi en el terreno de juego? En tu visita al Camp Nou podrás hacer realidad todos sus sueños. 

¿Sabías que el FC Barcelona tiene un programa especial de entradas gratuitas infantiles?

Este proyecto se llama Niños en el Camp Nou y va dirigido a los socios menores de edad hasta los 14 años o para hijos o nietos de socios. Como condición, cada niño deberá ir acompañado por un adulto, ya que estas entradas están vinculadas a la entrada o al abono del mayor que lo acompañe. Es válida para acceder a un único partido. 

Estas son entradas infantiles gratuitas para ver los partidos del Barça, aunque hay excepciones, como por ejemplo: partidos contra el Real Madrid y el Atlético de Madrid, eliminatorias de octavos, cuartos y semifinales de la Liga de Campeones y la ida o vuelta de la Supercopa de España. Además, el Club se reserva el derecho de declarar partido excepcional cuando exista riesgo de sobreaforo. 

Toda la información sobre cómo organizar tu visita al estadio, horarios, precios y entradas para ver al Barcelona, tiques para visitar el Barça Stadium Tour y más, está disponible en la web oficial del Camp Nou

 

Para los más curiosos

  • ¿Sabías que...? Durante un tiempo, el Camp Nou compitió con el estadio de Maracaná, en Brasil, por el título del estadio más grande del mundo, pero tuvo que reducir su capacidad (originalmente de 120.000 espectadores) por motivos de seguridad.
  • Consejo del barcelonés: Conseguir entradas para un partido del Barça de primera categoría no siempre es fácil. Si te has quedado sin ellas, puedes asistir en el Miniestadi a un partido del Barça B. ¡Quién sabe! ¡Es posible que estés viendo al futuro Messi!
  • Imprescindible para: Seguidores del FC Barcelona y amantes del fútbol.